Emprendedores

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Contenido
INTRODUCCION. 3
DESARROLLO DE LA EMPRESA EN MÉXICO. 4
Concepto de Empresa. 4
Antecedentes históricos. 4
Situación actual. 4
Perspectivas. 5
FACTORES QUE IMPLICAN EL ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS. 6
Características comunes del emprendedor y del empleado. 6
Áreas de problemas potenciales. 6
Inexperiencia. 7
Diferencias entre los negocios grandes y lospequeños. 7
Ventas insuficientes. 8
Debilidad competitiva. 8
Créditos y cobranzas. 9
Activos fijos. 9
Problemas respecto a inventarios. 10
Ubicación. 10
Importancia de una buena administrativa. 10
SELECCIÓN DEL MEJOR TIPO DE ORGANIZACIÓN LEGAL. 11
Tipos de organización básicos disponibles para la administración de negocios. 11
Propietario individual. 12
La sociedad en nombrecolectivo. 12
Contrato de sociedad. 12
Sociedad en comandita. 13
Asociación estatuaria de sociedades. 13
Asociación no incorporada. 13
Trust comercial. 13
Sociedad anónima. 14
Sociedad anónima familiar. 14
Técnicas para limitar la responsabilidad. 14
Bibliografía. 15


INTRODUCCION.

Este pequeño trabajo contiene algunos conceptos para entender mas a fondo la materia de“Emprendedores”, ya que hacemos la diferencia entre este concepto y el de empleado, así como los factores que intervienen para que nuestra empresa tenga éxito, de igual manera podemos observar bajo que tipo de organización queremos estar.

DESARROLLO DE LA EMPRESA EN MÉXICO.

Concepto de Empresa.

Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar los bienes y serviciosque una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción.

Según el diccionario de Derecho de Rafael de Pina vara la empresa es la organización de una actividad económica que se dirige a la producción o al intercambio de bienes o bienes o servicios para el mercado.

Antecedentes históricos.

Desde que el hombre apareció en la Tierraha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible, compartían sus bienes, los excedentes de estos o herramientas podían ser intercambiadas entre los pueblos, y es así como surge el comercio.

Con la aparición de los comerciantes, cada familia especializada intercambiaba con otras familias sus productos, lo que forzosamente introdujo en el mundo loque se fue a llamar la moneda, que agilizaba enormemente los cálculos para realizar los trueques. Ya no hacia falta saber cuantas gallinas equivalían a una vaca, ahora bastaba con saber cuantas monedas valía una vaca.

En el siglo XVII aparece por primera vez las primeras empresas que fueron pioneras en participar de acciones públicas, y se basaban directamente en el comercio marítimo. Seencontraban en Holanda, Inglaterra o Italia, cuyos mercados marítimos movían casi todo el mercado mundial.

Con esto podemos decir que la empresa surge para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.

Situación actual.

En la actualidad, las funciones de la empresa ya no selimitan a la retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. La estar formada por hombres, la empresa alcanza la categoría de un ente social con características propias, que favorece al progreso humano- como finalidad principal- al permitir en su seno la autorrealización de sus integrantes y al influir directamente en el avance económico del medio social enel que actúa.

Perspectivas.

1. Perspectiva Financiera: la elaboración del Cuadro de Mando Integral debe ser un incentivo para que las unidades de negocio vinculen sus objetivos financieros a la estrategia de la empresa. Los objetivos financieros sirven de foco para los objetivos y medidas de otras perspectivas. Cualquier medida seleccionada debe formar parte de una cadena de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS