Emprendedores

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CARLOS SLIM
Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano de padre libanés y madre mexicana. Según la revista “FORTUNE” y “Forbes” en julio de 2007, Slim logróformar y poseer la mayor fortuna personal del planeta, sobreponiéndose al fundador de Microsoft y magnate de la informática, Bill Gates.
Carlos Slim Helú es Ingeniero Civil de profesión, egresado dela Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de laCiudad de México.
Se calcula su fortuna asciende a más de 80 mil millones de dólares, en julio de 2007 Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo, superando al poderoso magnate estadounidensede la informática Bill Gates por 8 mil millones de dólares. Se cree que la fortuna de este último ronda los 59 mil millones de dólares.Desde los años ochenta ya era un empresario muy exitoso, y de losmás importantes de México.
1982 fue un año crítico en la historia del país, con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y suGrupo Carso se propusieron invertir en forma intensa y activa; así es como en este período se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre las cuales Cigatam (Phillip Morris México)fabricante de los cigarros Marlboro entre otros, esta adquisición resultó ser la primera y más importante de ellas, dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al Grupo contar con suficiente liquidezpara aprovechar las oportunidades que se estaban dando, ampliando así la compra de importantes compañías.
Desde los años ochenta ya era un empresario muy exitoso, y de los más importantes de México.1982 fue un año crítico en la historia del país, con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS