Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN
Esta es una empresa salvadoreña, creada por el señor Humberto Avalos Ramírez, la cual está dedicada a la producción e importación de miel de abeja natural y que tiene como principal mercado de abastecimiento a Europa, aunque también tiene miras de exportar de manera constante tanto a E.E.U.U. como a Japón, con quienes ya han tenido acercamientos interesantes.
El proceso de producciónde la empresa se basa en un 40 % de producción propia y el resto se le compra a precios competitivos a pequeños y medianos apicultores salvadoreños, gracias al carácter exportable del producto, pero siempre cumpliendo con las exigencias de calidad requeridas, además actualmente se están comercializando los productos dentro del país a través de algunas farmacias y kioscos de productos naturales.Esta empresa que posee más de 20 años de experiencia en la producción de miel natural, en un principio destino la producción de esta para que se vendiera a nivel local, además de proveer de miel a un exportador intermediario. Pero el señor Avalos con el apoyo de tres productores más decidió dejar de exportar a través de un intermediario y comenzó a realizar los trámites para poder exportador susproductos el mismo.
EXPORTACION
El objetivo fundamental de incorporarse en el mundo de las exportaciones es, en primer lugar, satisfacer la alta demanda que la miel de abeja tiene en Europa, siempre cumpliendo con las exigencias de calidad que este mercado requiere; aproximadamente un 40 % de la miel exportada es producción propia de la empresa, el resto es comercializada por pequeños y medianosapicultores salvadoreños a los cuales se hace llegar, a través de un mejor precio pagado por su producto, los beneficios de estar presentes en mercados internacionales.
Para hacer llegar nuestro producto a estos mercados, se tiene un estricto control de calidad, desde las etapas de mantenimiento de la colmena y cosecha de la miel en el campo; incluyendo visitas periódicas a los apiarios denuestros proveedores. Luego, en planta se lleva un proceso cuidadoso de limpieza de la miel, sin cambios de temperatura, ni otros procedimientos que afecten su condición natural; de igual forma, los envases en que exportamos nuestra miel son nuevos perfectamente adecuados para ello.
Experiencia Exportadora:
Exportando a Europa desde 1998

HISTORIA DE LA EMPRESA
El nombre de nuestra empresa es enhonor al Sitio Arqueológico llamado así, “Joya de Cerén”, el cual está situado a corta distancia de la planta; como se observa, el logo de la empresa es una muestra de las pirámides indígenas. Este sitio tiene mucha importancia nacionalmente por los vestigios encontrados allí, tanto así que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.
“Mieles Joya de Cerén” nace como empresa productora demiel de abeja, ya hace más de 20 años, comercializando su producto sólo en el mercado local; pero en la temporada de cosecha.
1998-1999, como iniciativa de su fundador y Gerente General, Don Humberto Avalos Ramírez se abre paso en el mercado internacional y se constituye como Productora y Exportadora de miel de abeja, abasteciendo el mercado europeo principalmente.
Es así, como en 1998 lograrealizar con éxito su primer envío a Europa, específicamente en Alemania, el cual era de cuatro contenedores de miel bajo el nombre de “Joya de Cerén”, por lo que a partir de ese momento se dedico a establecerse dentro del mercado europeo donde tiene buena aceptación por el carácter natural del producto.
Pero ni el señor Avalos, ni la empresa se detuvieron ahí, sino que buscando maneras de cómomejorar y diversificar su producto, se busca ayuda técnica a través de congresos, talleres y contactos con especialistas en México, Cuba y El Salvador, para determinar una nueva línea de productos, energéticos y suplementos alimenticios, para la empresa.
Es en esta búsqueda de ayuda que contactan tanto a una doctora cubana especialista en productos apícolas, quien les aconseja a través de recetas y...
tracking img