Emprender!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDER SIGNIFICA ARRIESGAR

Por dcb

Hoy en día, hacer realidad una idea de negocio es el objetivo de un número considerable de profesionales. Sin embargo, la capacitación, el entorno yhasta la personalidad son elementos determinantes.

En esa medida, el emprendedor es entonces producto de la interacción con su contexto, es decir, tanto la familia, la escuela y el ambientelaboral son aspectos que influyen en la capacidad emprendedora de un individuo. El emprendedor debe ser una persona de ideas, que detecte oportunidades pero ante todo debe ser un hombre de acción, quepone en práctica, que crea, que hace que algo suceda buscando los medios necesarios para ello. Pero, además de todo esto, para ser emprendedor hay que tener una enorme cuota de paciencia yconstancia, pues muchas veces cuando tenemos una idea de negocios ingenuamente creemos que ya tenemos un negocio. Sin embargo, si esto fuera así de simple todos seríamos empresarios.

En este sentido,tal como nos dice el señor Germán Efromovich en su artículo, “Emprender significa arriesgar” incitándonos entonces a actuar con pasión en búsqueda de nuestro objetivo, vivir de forma proactivasobrepasando la limitación en los recursos con nuestra creatividad e innovación. Significa entonces estar atentos a las señales de nuestro medio y ver en cada oportunidad no algo incierto sin sinouna posibilidad de éxito.

Así las cosas, cuando intentamos darle mucha forma a una idea, ésta se queda instalada en nosotros y olvidamos que los negocios se hacen en el mercado. Es necesarioentonces atreverse, aventurar un poco, decidirnos a emprender ese camino e implementar nuestra idea correctamente en el lugar y momento adecuados.

Finalmente, una sociedad sin emprendedores no esposible porque son ellos quienes generan opciones laborales para otras personas, son quienes contribuyen con el progreso del país, son quienes ven oportunidades donde otros solo ven problemas.
tracking img