Tendencias de decoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EN DECORACION Y ARQUITECTURA PARA 2010 -2011
GENERACION Y:
No solo busca estilos modernos, sino la seguridad y tranquilidad de los tiempos de antaño. Los antiguos artículos y reliquias adquieren más valor
ECOLOGIA MADURA.
Reúne el diseño y la funcionalidad para crear mediante materiales ecológicos, artículos que despierten en el consumidor soluciones ecológicas
REGLAS POSITIVAS:Son las reglas que han implementado diferentes gobiernos para utilizar eco transparencias y reducir la emisión de gas carbono.
ESCENARIO UNICO:
Las artesanías y materia primas locales están de apogeo, autenticidad local, una estética contrasta la globalización.
De estas influencias nacen las tendencias de inspiración 2010-2011
FRESH REVOLTUTION:
Estilo suave para un entorno moderno. Tonosque reflejan tranquilidad y lujo. Apreciación de lo antiguo.
*colores: neutros con bases rojas azules y verdes grisáceas.
*materiales: concreto reforzado con vidrio, mármoles, paneles y semiopacos y piedras naturales. Telas sencillas.
ORAGANICIMITATION:
Combina lo natural con o hecho por el hombre, respetando la naturaleza. La iluminación natural así como el neón son la base de color. Laingeniería ahora busca inspiración en estructuras naturales.
*colores: metálicos con fondos aperlados.
REINVENTED BLOOM:
Inspirado en la moda de los 60 y los 70. Mobiliario brillante
*colores: brillantes llamativos
*materiales: telas repintadas con colores rojizos, plásticos y fuerte brillo.
GLOCAL MIX:
Colores tradicionales: rijosos blancos y azules deslavados
Materiales: combina artesaníacon manufactura moderna crea un diseño progresivo y dinámico.
Econografía y artefactos inusuales, bloques de color y textura sutiles. Sensación de realismo, romanticismo y autenticidad.
ESTILOS
ESTILO MINIMALISTA:
Se caracteriza por su extrema simplicidad en las formas, ambientes amplios y despojados, líneas puras, figuras geométricas, básicas y colores neutros. Busca equilibrio y armoníadesde la mínima expresión.
ESTILO ZEN:
Busca el equilibrio y la armonía atreves de la simplicidad, pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas. Utiliza colores claros y tonalidades neutras. El mobiliario de este estilo debe seguir la máxima simplicidad en sus líneas, bajitos de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría conservan el color de la materia natural.
ESTILOLOFT:
Aprovecha las estructuras de las edificaciones. Es frio, de superficies limpias y duras, colores sólidos, sin calidez aparente. Se utiliza el metal, plástico y goma. Formas geométricas puras y ángulos muy marcados. El espacio vacio constituye el elemento mas importante.
ESTILO ORIENTAL:
Basado en una interpretación exótica y personal de esta cultura. Colores, objetos, murales y adornos queremiten en todo momento (o copian) su estética y costumbres. Contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores) en un total equilibrio, propuestos a partir del concepto del yin y yang como balance de energías.
Estilo Rústico
Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, comola madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.
Kitsch
El kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones.Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Muebles de raras formas, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Utiliza también cortinas de caireles y almohadones de pelo. En...
tracking img