Emprenderos visionario upa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de emprendedores II
Prueba solemne

1) Según mi interpretación del libro se pueden identificar claramente tres perfiles de tipos de personas en el mundo laboral, estos serían:

Elpesimista: Este tipo de personas suelen tirar abajo nuestro más mejores proyectos e iniciativas, mostrando la dificultad de alcanzarlo o todos los obstáculos del camino. Centrados en las contras y nuncaen los pros logran pegarle al resto su pesimismo.

El sabelotodo: Existen dos tipos de sabelotodo: aquellos que realmente saben y aquellos que no.
El que realmente sabe, suele sentirse superior yhacer que la gente alrededor se sienta estúpida e inferior. No suelen permitir que se les ayude en nada y prefieren hacerlo todo ellos mismo porque así lo creen mejor, el otro, el que no sabe,simplemente es una molestia por que se identifican fácilmente.

El buenazo del grupo: El buenazo de un grupo esta tan verdaderamente compenetrado con las necesidades de los demás, que nunca hace nada porsí mismo. Siempre alerta a no herir sentimientos de ninguna parte relega sus propias opiniones para no generar problema alguno.

Ahora, si tuviera que encasillarme en uno, no podría en plenitud ya quecreo que las personas no somos tan cuadradas como se plantea aquí, por lo que optaré por decir que me considero una mezcla entre el buenazo del grupo y el sabelotodo (que realmente sabe), así creoque cumple más con como soy al momento de trabajar con mis compañeros, y supongo y espero seguirá de la mismo forma al momento de salir al mundo laboral.

2)

3) El título del libro es justificableplenamente, ya que está acorde a lo que se entiende o debiese entenderse por un emprendedor, que realmente, no es más que una persona que mira el presente y basado en lo que ve mira al futuro, sintemor, si no que al contrario, lo hace con mucha determinación, así son las personas visionarias, y no me cabe pensar que un emprendedor no tenga estas características incorporadas, y si fuese este el...
tracking img