Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el emprendedor?

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido másespecífico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios paraponerla en marcha.

Mitos del emprendedor

  Mito #1
“Ponerle el prefijo “e-” a cualquier cosa en la empresa la convierte en una empresa del siglo XXI”

Mito #2 “El emprendedor debe terminarlo que comenzó” |
El verdadero emprendedor es aquel que germina ideas y las pone a crecer para después salir a sembrar de nuevo con su creatividad y su ingenio. Y las mejores ideas son aquellasque después vuelan solas sin que su inventor tenga que conducirlas toda la vida.

Mito #3 “Un buen negocio es un negocio rentable” |
Cualquier definición que se limite a dar un veredictobasado en los informes contables de un negocio, no sólo es limitada y miope sino muy poco imaginativa. Si voy a fundar una empresa para que las cifras de una hoja de cálculo sean las máximas jueces de miobra, prefiero no empezar.

Mito 1"Los entrepreneurs nacen, no se hacen"RealidadUn entrepreneur puede tener cierta inteligencia innata, pero convertirse en tal sucede por acumulación dehabilidades, know how, experiencia y contactos por un período superior a diez años.
Mito 2"Cualquiera puede comenzar un negocio"RealidadLa parte fácil es iniciar un negocio, comenzarlo; el desafío consiste ensobrevivir, sostener y construir una empresa para que luego se puedan recoger los frutos.
Mito 3"Los entrepreneurs son apostadores"RealidadLos entrepreneurs exitosos toman muy cuidadosos ycalculados  riesgos.

Mito 4"Los entrepreneurs quieren todo para ellos"RealidadLos grandes y potenciales entrepreneurs construyen un equipo, una organización, una compañía, y además 100% de nada es nada....
tracking img