Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 1. EL EMPRENDIMIENTO

1) Palabras Claves.

1. Innovador
2. Capaz
3. Riesgos
4. Decisión
5. Valentía
6. Mercado
7. Iniciativa
8. Conocimiento.
9.Competitiva
10. Habilidad
11. Creativo
12. Crecimiento
13. Perseverancia
14. Heurística 
15. Independencia
16. Industrialización
17. Proyectos
18. Empírico
19.Economía 
20. Capitalista
21. Emprendimiento 
22. Mercado
23. Motivación
24. Estrategia 
25. Habilidades.
26. Entrepreneurship
27. Emprendedor
28. Supervisión 
29.Equilibrio
30. Experiencia

2) Síntesis.

EL EMPRENDIMIENTO 

A través de los años hemos conocido varios significados acerca de emprendimiento y es la misma historia la que se ha encargadode cambiar este pensamiento.
Entonces entendemos como emprendimiento la capacidad o las cualidades con la que cada persona cuenta, innatas. Que lo llevan a lograr objetivos que antes fueronimposibles para otros. ¿Pero que necesitamos para ser emprendedores?  Primero aclarar que un emprendedor y un empresario no son lo mismo, todos podríamos ser empresarios pero todos no tenemos las habilidadesy actitudes para ser emprendedores. Es tal vez como lo afirma Schumpeter la diferencia más radical el que emprendedor cuenta con una "innovación constante" que el empresario no posee tan desarrolladacomo el primero.
Anteriormente mencionaba que es la misma historia quien ha cambiado el concepto de emprendimiento, los economistas han desarrollado a través de esta diferentes visiones ydefiniciones.

Para los economistas neoclásicos fue primordial el papel activo del empresario, diciendo que es solo este quien cuenta con las habilidades para desarrollar empresa. Economistas como JohannHeirich, Hans von Mangoldt, John Bates Clark y  Alfred Marchal mostraron que la importancia no radicaba en tener un espíritu de emprendimiento si no por el contrario todo partida del ser empresario....
tracking img