Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
¿Quién
Se ha
Llevado
Mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?
Este el libro sobre el cambio que tiene un “queso” dentro de un laberinto donde habitan cuatro personajes, donde latarea de ellos es la búsqueda de este queso. El queso es una metáfora de las cosas que uno busca en la vida como un trabajo, dinero, cosas materiales, éxito, reconocimiento, etc.
Cada persona tienemetas y deseos distintos y el libro lo hace como referencia un queso, los seres humanos en general cuando conseguimos lo que queremos, nos enamoramos de lo que nos ha costado conseguir lo que será muydifícil deshacernos de aquellos, por lo que cuando nos he arrebatado resulta ser una experiencia traumática.
El laberinto hace referencia al lugar físico a los obstáculos que nos pone la vida y allugar donde nosotros creemos que encontraremos lo que andamos buscando, ya sea un lugar de trabajo, una organización, el lugar donde vives, en general donde tú te relacionas.
Al leer el libro me dicuenta del por qué decían que salvaba vidas, es capaz de sacarte de ese vaso de agua en el que acostumbramos ahogarnos, puede darte un aliento para que mires hacia adelante y no te vuelvas un amante delpasado.
Tras la lectura de este libro, me ha hecho pesar muchas cosas en cuanto a las reacciones que tiene uno al enfrentar los problemas y que el prejuicio que tenia de este texto era bastanteequivocado.
Primero unos pequeños personajes que representan a la clase de personas que encontramos en nuestro entorno constantemente, de la forma en que reaccionan. Nunca me había dado cuenta de la maneraque reaccionaba frente a la desilusiones, mientras leía el cuento trataba de ponerme en algún caso para poder relacionarme directamente con la historia y creo que hubiese reaccionado como kof hubiesetenido miedo, pero al final de tanto miedo enfrentaría la situación y saldría en búsqueda de mi próximo “queso”, ahora después de esta rehabilitadora lectura creo que saldría inmediatamente en...
tracking img