emprendimiento

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Trabajo práctico



Presentado por :
Jairo Martínez
Sheila Pascuales




Facilitadora: Diana Giraldo Bedoya.
Asignatura : Emprendimiento.





UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
COLOMBIA
Abril, 2013

INTRODUCCIÓN

Como consecuencia del aprendizaje obtenido con el estudio de los contenidos de la unidad número 1, el objetivo principal de este trabajo es poner en prácticatodos los conceptos importantes estudiados en los contenidos de la primera unidad y desarrollar un concepto de negocio propio que nos permita afianzar el aprendizaje obtenido en estos temas respectivamente.
Se conforma un equipo de trabajo, con el fin de que cada uno de los integrantes proponga una idea con el fin de definir cuál de estas tiene mayor opción de ser concretada, utilizando losprincipales elementos que nos permiten identificar atributos, tipologías y tipo de idea entre otros.

TRABAJO PRÁCTICO
1. El equipo de trabajo deberá a partir de las técnicas creativas como brainstorming y listado de atributos, identificar mínimo 3 ideas de negocios que aporten al desarrollo de sus comunidades en los aspectos económico, social y ambiental (tener en cuenta necesidades, gustos,preferencias, tendencias, planes de desarrollo municipal). Luego realizarán el análisis a la idea que ofrece mejores beneficios en la técnica del brainstorming y la otra que haya surgido de mejores atributos, para luego seleccionar la de mayor probabilidad de éxito.
R/
POSIBLES IDEAS
Identificar mínimo 3 ideas de negocios que aporten al desarrollo de sus comunidades en los aspectos económico, social yambiental (tener en cuenta necesidades, gustos, preferencias, tendencias, planes de desarrollo municipal).


NOMBRE DE LA IDEA Ó PROYECTO A IMPULSAR
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA
¿QUÉ BENEFICIOS IDENTIFICAS AL DESARROLLAR ESTA IDEA?
Apoyo tecnológico de software
Consiste en realizar asesoría externa a empresas especializada para la implementación o integración de un sistema informático,la actualización del existente, el desarrollo de un proyecto determinado, etcétera. Además del aspecto puramente informático, implica un componente de organización y gestión del negocio.


-Este es un campo con múltiples y amplias posibilidades de participación en desarrollo de software.

Creación de un Software especializado para la administración de unidades Residenciales
En la actualidad almomento de administrar conjuntos residenciales, uno de los cuellos de botella de los mismos es contar con un software CRM y ERP que le permita a los administradores integrar toda la información contable, administrativa y operativa necesaria, que le permita a los mismos tomar decisiones a tiempo y a bajo costo. En la actualidad hay muchos de estos sistemas que no se acoplan a las necesidades de esteimportante renglón del comercial, y los cuales se convierten en software inalcanzables para las mismas administraciones.
-Bajos costos
Agiliza los procesos internos
-Gestiona el conocimiento
-Mejore la comunicación interna
-Aumente el compromiso de los habitantes de la unidad residencial
-Genera estados de cuenta por condómino, consulta saldos bancarios en tiempo real, lleva un óptimoseguimiento de la cobranza, crea un portal de información para tu condominio
Microempresa de recordatorios comestibles.
Debido a que en la realización de eventos de diferentes índole (empresarial, familiar, etc), en ocasiones surge la necesidad de entregar detalles que sean aprovechados por los usuarios y no que sean desechados y que pasen a estorbar, se plantea la idea de ofrecer una serie deproductos comestibles que sirvan de recordatorio para este tipo de situaciones, como por ejemplo: mazapanes, figuras en chocolates, bizcochuelos, hojaldres, etc, con la forma del logo de la empresa, ese sería el plus de la idea, ofrecer alternativas pero de forma personalizada .
-Permite satisfacer una necesidad.
- Es una forma creativa de impulsar la imagen de cada empresa o evento.
-Se adapta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS