Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo bastante interesante es la historia de emprendimiento de la empresaria Astrid González la cual tiene una empresa llamada ECOSOL; ella lo que buscaes motivar a los estudiantes mediante un sistema socioeconómico, cultural, social y ambiental integrado por fuerzas solidarias organizadas de forma asociativa.Ella plantea que se dedico a ser empresaria a partir de la idea de ‘atreverse a hacer algo’ creando organizaciones laborales, empresas unipersonales y empresascomerciales.
Ella plantea que el individuo creativo puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestaspuntuales a situaciones concretas para la creación de condiciones más favorables, utilizando medios que estén a su alcance y que no le tome mucho tiempo y costo poderacceder a ellos, sino que por medio de la recursividad poder llegar a hacerlo. En éste sentido busca resolver las carencias percibidas, obteniendo comoresultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que nos desempeñamos.
Otro ejemplo es la historia de la asociación hoy día Copidrogas, lacual un grupo de droguistas se asocian para conformarla y por medio de diferentes técnicas de mercadeo poder surgir y no dejarse tumbar por la competencia. Suconformación fue por medio de asociados que deseaban estar dentro de los parámetros modernos de los negocios tanto nacionales como internacionales, dentro de unamodalidad de comercialización de productos y servicios para facilitar la expansión rápida por medio de la optimización de la inversión, recurso humano y tiempo.
tracking img