Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SERES DE CARNE Y HUESO Y NO PROYECCIONES DE LUZ QUE MUEVE EL VIENTO, HOMBRES Y MUJERES CON LA FRENTE EN ALTO, RECORREN UN VIAJE EN EL QUE LAS PIEDRAS HACEN QUE EL CUERPO DECLINE, SIN EMBARGO LA FUERZA HACE QUE LEVANTARSE SEA UNA ESPERANZA”

Nueve meses en los que el mundo es un circulo caliente lleno de agua; una año más para observar que la tierra no es tan calurosa y que el agua es un pocofría , de esta manera la vida se inicia con el viaje de los juegos, los vestidos, la mirada ingenua, el colegio y los libros, caminamos con hermanos y compañeros, 11 años de locuras, de triunfos de formación se desploman en un instante, llegó la hora de cerrar el ciclo, recordamos con dolor el apego y la dependencia, los maestros y los guías , todo se derrumba y la vida no parece tener sentido.De esta forma somos arrojados a un cambio inmediato, del que algunos no pueden salir vivos pues como si fuera poco encontramos un mundo que decae en el peor de los olvidos, cuerpos frágiles a la tentación pero corazones firmes en el propósito del cambio. Amigos que se van y traicionan un sentimiento, lágrimas de dolor y desesperación, el ladrón de almas una vez más arrebató la llama de laesperanza; muere un amigo, un padre un hermano. Ante todo el equilibrio, razones para vivir y salir adelante, arraigados en la creencia en un Dios misericordioso, en un consejero, un desahogo que no se limita de persona a persona, sino de una voz y un espíritu invisible pero presente.

Los golpes de la vida, sobre todo algunos que desbordan la imaginación por su crueldad no han sido impedimento paraolvidar el pasado; aquel ayer que no se quiere soltar y nos mantiene atados, para luego preguntarnos ¿Dónde está la felicidad? No sigamos buscando; la dejamos en el pasado porque aún no hemos podido salir de él. Entonces ocurre algo irrisorio: concejos para los demás, soluciones y aliento; pero para los conflictos propios una puerta cerrada y el fin de la existencia, la fe en los demás nos ciegapor completo a tal punto de ser utilizados, es comprensible puesto que en el fondo creemos que todos son iguales a nosotros, motivo por el cual el contacto con el mundo que nos rodea puede llegar a ser mas difícil que convivir con nosotros mismos, teniendo en cuenta que la compasión de si mismo se agrava de manera peligrosa con los años.

Al igual que las etapas traen cosas nuevas, no es ningunaexcusa para desbocar el sendero; pues aquellas personas que se conforman con el ruido, la música; el alcohol, las luces, las multitudes, encuentran un vacio al fin de la existencia, porque lo que parecía llenar sus vidas era apenas superficial, por el contrario llevar un ritmo alegre y sano; disfrutar en lo más profundo del silencio, ser extraño a sí mismo para liberarse de falsasrepresentaciones, tener el valor de decidir a tiempo y no temer los errores que son el resultado de hacernos cargo de lo que un día ya no podremos llamar vida porque fue tan pesada la responsabilidad que morimos en manos de otros que no pudieron hacer lo que nosotros no intentamos.

Entonces que empiece a rodar la película, donde el protagonista seré yo, y si las escenas de la vida merecen ser aplaudidasdespués de ser bajado el telón, Shavid será el único espectador de su obra.
Los libros de la vida cierran sus capítulos, sin embargo algunos episodios nunca dejarán de existir, las imágenes de fotografías enterradas, las palabras nunca dichas quedarán enterradas como los recuerdos marchitos de un bello epitafio.
El camino aún nos espera abordo, es entonces cuando tomamos el primer tren, aquel quenos llevará a conocer los más preciados paisajes, como fotografías grabadas en nuestras mentes recordaremos por siempre las personas importantes. Sin embargo el trayecto trae también sus propias vías, donde encontraremos las piedras que tropiezan, por un momento el dolor de las caídas nos obliga a permanecer en el piso, golpeados una vez más por nuestros errores.
Es una mañana floreciente y...
tracking img