emprendimiento

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 EL EMPRENDIMIENTO


Leidy Avila rodríguez (trf-A-día)


Para empezar y tener un concepto básico del emprendimiento debemos partir de la idea, de que La palabra emprender aplica para todas las personas que desean hacer “algo más”, que desean Superar sus expectativas y posean la capacidad de trabajar en las ideas que desarrollan en sus Mentes entonces ¿qué es emprendimiento? ¿Cuálesson las clases de emprendimiento que se Manejan en la sociedad? ¿Cómo actúa el ser humano respecto a ser Emprendedor? ¿Cuál es la Importancia?, ¿qué pasos se deben tener en cuenta en el Emprendimiento? ¿Cuál es el perfil de un Emprendedor? ¿Cómo es el emprendimiento en Colombia?

El emprendimiento suele ser una iniciativa de un individuo que que invierte recursos con el Objetivo deaprovechar una oportunidad que brinda el mercado, es como la chispa que enciende a Las personas para hacer un esfuerzo y alcanzar una meta, y donde así mismo se debe ser Consciente de que se está asumiendo un Riesgo. En este tiempo en el mundo el emprendimiento No solamente es una opción si no que se Ha convertido en una necesidad, a raíz de los avances Tecnológicos que surgen cada día.
“Durante las dosúltimas décadas del siglo XX, el mundo inicio una Transformación radical en El modo de organizar  la economía y en  la velocidad de  la innovación Tecnológica, revelando un Verdadero cambio de paradigma”(perez)

Existen tres tipos de emprendimiento que suelen desarrollarse:
EMPRENDIMIENTO SOCIAL: allí se benefician los trabajadores y se Busca obtener ganancias para satisfacer las necesidadesde la sociedad.

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL: Puede definirse como la idea de un individuo para Desarrollar una idea en particular (crear una microempresa)

EMPRENDIMIENTO ECONOMICO: Donde se dinamiza la economía y se impulsa el Desarrollo productivo





En este tiempo el emprendimiento ha logrado tener una importancia muy alta, debido a la Necesidad de muchas personas de lograr suindependencia, su estabilidad económica, de crear Empresas para superar las crisis monetarias que se causan por la inflación. El número de personas Desempleadas y La la calidad tan baja en empleos han generado como consecuencia que las Personas deseen generar sus propios ingresos, recursos iniciando sus negocios propios, lo que los Lleva de ser empleados o desempleados a empleadores, de allíse empieza hablar de Emprendimiento, donde la manera de pensar y actuar está destinada a la creación de “riquezas” y Actitud que tienen las personas para innovar, se motiva a dar un paso más adelante de donde se está, superando obstáculos y enfrentando miedos. Este término ha ganado gran importancia en Los últimos años ya que está presente para superar problemas económicos y financieros.El ser humano en general, es una persona racional, debido a esto ha tenido etapas Trascendentales, este tipo de emprendimiento es el que nos ha servido para crear un nuevo Mundo informático y comercial. Desde la antigüedad ha estado presente en alguna manera el Emprendimiento, en cada nuevo acontecimiento o desarrollo, ya que parece que es un hecho inherente a los seres humanos.
“Laactividad emprendedora es la gestión del cambio y o Renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre dentro o fuera de Organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una Nueva entidad de negocio” (Kundel, 1991).



Una persona para tomar su camino de emprendedor debe tener en cuenta que primero debe tener una idea de negocio,plan de negocio, plan estratégico, que al combinarlo con un capital y Con la astucia y la innovación del emprendedor se puede lograr grandes éxitos. La cultura del emprendimiento debe ser desarrollada por una política y compromiso de estado, Brindándose el apoyo necesario e inculcándolo desde la educación básica (primeros años de Estudio).Además una persona que busca emprender debe tener varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS