Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARCO A VAPOR

Crear una estrategia que permitan propulsar un barco a través del vapor de agua, Diagnosticar el uso de fuentes alternativas de energía, Identificar las alternativas existentes enel medio para la construcción del barco propulsado a vapor, Reconocer la fuerza que ejerce el vapor sobre el eje de la turbina del barco.
Un barco de vapor, también llamado barco de ruedas depaleta, aunque de manera mucho menos frecuente piróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de unaturbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y graciasa ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
La maquina de vapor supuso un fuerte avance para la navegación, al evitar la dependencia de los vientos. Con ella se modificaronprofundamente las técnicas constructivas navales.
El peor problema es el alto consumo de carbón que hace necesario habilitar tantas bodegas para su almacenamiento que apenas queda espacio paratransportar mercancías y pasajeros. Las autonomías eran pequeñas, so pena de no poder llevar nada más que carbón. Pero con el tiempo se mejoraron las tecnologías empleadas en las calderas que consiguieronmejorar mucho el rendimiento, como las de triple expansión. También mejoró la tecnología del propio motor de vapor con las máquinas de retroceso. El consumo de carbón se hizo mucho más tolerable yrentable económicamente, a la par que se mejoraban las potencias de los motores y por tanto la velocidad alcanzada por los buques.

MATERIALES

-Alcohol
- jeringa
-Alambre
-una lata pequeña....
tracking img