Emprendimiento

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
¿Teniendo en cuenta el material bibliográfico, los videos y la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos?

Para losprofesionales en el entorno actual, es necesaria e indispensable la formación en emprendimiento debido a que el creciente universo empresarial se ha enfocado la creación de proyectos como principal pilarde desarrollo en los diferentes niveles del conocimiento y es mediante esta formación que se adquieren las herramientas teórico-prácticas, metodológicas y conceptuales para potencializar el crecimientopersonal y colectivo.

Siendo un poco más detallistas, encontramos que es una herramienta inicial para la aplicación de habilidades y destrezas para la satisfacción de necesidades del entorno de laforma más óptima y eficiente posible en donde no solo prime el interés económico sino las utilidades sociales y preservación del entorno. Es el camino más adecuado para afianzar conceptos deconocimiento común y llevar la definición de emprendimiento más allá de la simple teoría, es llegar a la interpretación de competencias requeridas para emprender y hacerlo bien, logrando la transformación de lasociedad mediante impactos positivos.


¿En su profesión, cómo aprovecharía las competencias adquiridas con el desarrollo de este curso?

Es claro que dentro de las pautas del emprendimiento tenemosresolución de problemas y desarrollo profesional partiendo de las actitudes, habilidades y valores que inciden sobre los resultados de las acciones que tomamos.
Las habilidades adquiridas en losdiferentes programas de formación no tiene un manual o una descripción de aplicación para los profesionales, dado que en entorno cambiante determina las condiciones y situaciones que posibiliten suaprovechamiento en donde debe además comprenderse los beneficios y limitaciones que ofrezcan los modelos. Hay que considerar a que competencias se refiere la pregunta y luego evaluar el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS