Emprendimientpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del consumidor”

Presentado por:

Santiago Castro Ramírez
Ricardo Calderón Velarde

Entregado al Profesor:
Luís Felipe Zuluaga BarónMateria:
Emprendimiento Empresarial

Introducción

En este documento aplicaremos los conocimientos aprendidos de Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del consumidor. En un caso dela vida diario para así determinar los factores que influyen a una compra.

1) ¿varian realmente los comportamientos de compra y toma de desiciones dependiendo de factores como la psicología, lasociología, la geografia y los grupos de referencia cultural, entre otros?

Obviamente varian los comportamientos de compra y toma de desiciones, ya que dependiendo de la region, cultura,costumbres cambian las decisiones y no solamente de compra o toma de decisiones, si no de la vida en general, pues no es lo mismo hablar de una comunidad latinoamericana a una europea por mensionar unejemplo.

2) ¿De que forma se manifiestan los valores y estilos de vida (V.A.L.S) en los roles o papeles de compra que asumen los protagonistas del caso?

1. Clase social: debido a los ingresos deFederico no podían darse esos lujos que todas las demás familias podían darse, por eso Federico le toco hacer un esfuerzo para adquirir la pintura. Esto dice que no se encontraban en la misma clasesocial de sus vecinos.
2. Familiar: dado el afecto que le tenia a su esposa y el afán de satisfacerla Federico se sacrifico para complacerla.
3. Grupos sociales: se encontraban sobre todo en lasamigas de patricia quienes ejercieron cierto tipo de presión para adquirir la pintura para así estar en la misma posición.
4. Influencia personal: Federico no era conocedor de nada relacionado conel arte pero dada la ayuda que le presto Fernando, lo incentivo. Y Federico se intereso en investigar para así escoger la opción más conveniente y así satisfacer a su esposa.
5. Condiciones: la...
tracking img