Ensayo decameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me encanto la historia el tema y la forma de terminar la tercera novela, no solo engañando al fraile si no también a el lector me pareció una historia de amor excelente ya que es diferente no es latípica novela romántica tiene algo de suspenso y pasión y la hace aun mas interesante y emocionante, la forma como juegan con la psicología del Fraile para su propio beneficio y sacar provecho a suinocencia para hacer realidad su amor.
Aunque es una historia que apoya la infidelidad con la cual no estoy acuerdo me agrado la forma que hace ver el encuentro de una pasión.
Lo que más me impresionófue saber que este libro, en su época al gustar tanto y no existir aun la imprenta fue copiado a mano en numerosas ocasiones, asimismo fue traducida a numerosos idiomas.

Pero, no es menosinteresante el hecho de que fue prohibida su edición en España durante un tiempo.
Investigando sobre el libro descubrí que este fue catalogado como "pecaminoso" hasta hace pocas decadas".
Lo que más provocóla ira de la iglesia fueron algunas de las narraciones cortas. Son totalmente profanas, con cuentos que no ensalzan los valores cristianos, se ríen de ellos en muchas ocasiones, y se burlan de lasinstituciones religiosas.
Hay historias donde la bondad no triunfa, y la maldad es recompensada. En el primer cuento, por ejemplo, "El seor Cepparello engaña a un santo fraile con una falsa confesióny muere después, y habiendo sido un hombre malvado en vida, es, muerto, reputado por santo y llamado San Ciapelletto."

En otras, trata de los apetitos carnales, de seglares y del clero, y losengaños que traman para conseguir tal fin. "Masetto de Lamporecchio se hace el mudo y entra como hortelano en un monasterio de mujeres, que porfían en acostarse con él." Utiliza frases coloquiales de laépoca como "el pecado tapado está medio perdonado", que tampoco incitan al respeto.
Así, entre novelas más "morales", Boccaccio narra la hipocresía de una sociedad y una iglesia que dice una cosa y...
tracking img