emprendiminento

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014



1. Que es liderazgo?

Ser líder es liderar su propio proyecto y saber influir en los demás para que aporten lo mejor de su talento en la consecución de sus metas.
 
2. Que es autogestión?

Es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos. Incluye elestablecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas.

3. Que es participación?

Que asegure que quien recibe los servicios participe en las decisiones que tienen que ver con el bienestar colectivo o bien común.

4. Cuáles son las competencias del emprendedor?

Saber comunicar: Hay que ser efectivo en su comunicación verbal y no verbal estableciendo contactos clave y enforma oportuna.
Crea e innovar: Aprender a crear cosas innovadores y totalmente originales, de tal forma que se mejore lo existente, para poder llegar al éxito.
Trabajar en equipo: Para llegar al éxito hay que saber recibir y manejar el talento de muchas personas como instructores, socios, accionistas, proveedores, aliados, colaboradores o clientes.
Asumir riesgos: Minimizar riesgos y a tenerplanes de contingencia, el tener su negocio obliga el empresario a asumir las consecuencias de sus decisiones.
Saber negociar: Capacidad de conseguir lo que quiere en un escenario de equidad y respeto, ampliando las transacciones y obtener la confianza.
Investigar, ser curioso: Estar actualizado es una de las fortalezas del empresario. Hay que estar atento a los sucesos del entorno y su categoría.Ser líder: Influir en los demás para que aporten lo mejor de su talento en la consecución de las metas.

5. Que es emprendimiento?

Es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de la riqueza. Constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riego calculado,su resultado es la creación de valor de la empresa a nivel económico y social.

6. Mencione y defina las 11 cualidades de un emprendedor?

Emancipación: Es la búsqueda de la libertad como principal motivación para emprender
Moderación en la ambición: Ve el dinero como una consecuencia inevitable, no como un objetivo de sí0 mismo.
Pasión: Emprender es estar dedicado en cuerpo y alma, todo eltiempo al proyecto
Resultados: Su foco siempre está puesto a lograr resultados concretos
Espiritualidad: Los emprendedores suelen combinar su trabajo profesional con un profundo trabajo espiritual.
Novicio: El emprendedor muestra una voluntad permanente al aprender.
Disfrute del camino: Es el equilibrio entre la dureza de sortear obstáculo, el placer y el humor de cada paso que se da día trasdía.
Éxitos compartidos: El emprendedor ve a los integrantes de la empresa como socios y busca formas de compartir con ellos.
Determinación: Se toma su tiempo para tomar las decisiones de la empresa, muestra gran firmeza y seguridad en sus acciones.
Optimismo y sueños: El emprendedor tiene esperanza y una clara visión sobre hacia donde puede y quiere llevar su futuro y el de su empresa.Responsabilidad: Asume una responsabilidad incondicional frente a su destino. Igualmente, frente a lo que implica asumir riesgos.

7. Cuáles son los 10 errores que enfrenta un emprendedor?

No empezar: Falta de investigación de mercado y no contar con un plan de negocios bien estructurados.
Pensar que no hay competencia: Tienden a pensar que no existe la competencia
No formar buenos quipos: Solono puede sacar los proyectos adelantes
Pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo: Tener una empresa mientras se tienen ocupaciones adicionales es una mala estrategia
No tener presente los aspectos legales: Se tiende a conocer hasta los más mínimos detalles del aspecto ocupacional, pero olvidamos por completo los aspectos legales.
Crecer más rápido de lo posible: Pensar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDIMINENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS