Empresa BIMBO

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015





INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
TAREA SEMANAL DE TALLER DE ETICA

1. Busca una empresa local e investiga los siguientes sectores
Nombre oficial de la empresa
Tipo de Asociación
Tipo de ser vicio que ofrece
Organigrama
Áreas laborales
Qué papel desenvuelve el administrador de la empresa
Cuidados de seguridad de los empleados
Cuántos turnos existen
Motivaciones laborales
Método parapoder ingresar a la empresa.
2. Entrevista a un empleado con respecto a su estancia en la empresa, su quehacer laboral, su seguridad y su aportación a ella. Lo que visualiza que ofrece su empresa a la sociedad y a sus trabajadores.
3. Con respecto a los puntos anteriores escribe un ensayo de lo aprendido de esta actividad.

Nombre de la empresa

Grupo Bimbo del Pacífico S.A. de C.V.

Tipo deasociación.

Buscamos establecer las mejores prácticas corporativas para dar total transparencia y certidumbre a Nuestros Accionistas. Estamos convencidos que un buen Gobierno Corporativo fortalece el mandato de los Accionistas de ser una Empresa bien administrada, socialmente responsable, eficiente y rentable, y por ello nos esmeramos en ser modelo de gestión.
Nuestro compromiso es proporcionar aNuestros Accionistas y Socios una rentabilidad razonable por su inversión de manera sostenida creando valor en el largo plazo.
Nuestras Empresas cumplen, de acuerdo a las legislaciones, con la información necesaria para que la toma de decisiones de Nuestros Accionistas y Socios se haga sobre bases consistentes, homogéneas y conocidas. Esta información está basada siempre en una contabilidadtransparente y clara, apegada a las normas aplicables.
Utilizamos de manera prudente y rentable los recursos, observando las más altas normas de conducta ética y legal en todas nuestras prácticas de negocio y transacciones que realizamos.

Tipo de servicio que ofrece.

Nuestros Clientes y Consumidores son la esencia por la cual existimos. Su satisfacción es esencial para nuestro éxito. Por lo tanto, lacalidad e inocuidad de Nuestros Productos así como Nuestro
Servicio son el principal compromiso con ellos.
Ofrecemos al público en general productos alimenticios desde la gama básica hasta la complementaria. Tenemos el firme compromiso de informar a nuestros consumidores de los valores nutritivos de cada uno de Nuestros Productos.
Nos comprometemos a poner a disposición del público Nuestros Productosen todos los canales en donde operamos en cantidad suficiente, garantizando su frescura y su recogido oportuno.
Nuestros Clientes son nuestros aliados estratégicos y por ello nos esforzamos para que nuestra propuesta de negocio propicie su crecimiento y desarrollo.
En nuestro trato con Clientes no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno, favoritismo o cualquier actividad que seacontraria a las buenas costumbres o atente contra la salud de la población.

Organigrama.

Áreas laborales.
En Grupo Bimbo buscamos que todo colaborador sea respetado y que encuentre en nuestra empresa un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal. El trato con nuestros colaboradores se basa en la Regla de Oro (Respeto, Justicia, Confianza y Afecto), y se rigepor nuestro Código de Ética interno, nuestro Manual de Filosofía y Políticas, así como por el Modelo Grupo Bimbo — documento que incluye el sistema de gestión general de nuestra empresa—.
Con base en estos principios, desde la Dirección de Personal, en acuerdo con nuestras organizaciones, fijamos las metas y objetivos de desempeño de Grupo Bimbo en los temas de prácticas laborales, incluyendo elrespeto a los derechos humanos universales.
Nuestra Política de Relaciones con el Personal dirige el día a día de nuestros colaboradores
Esta normativa se fundamenta en que el Líder es el responsable de facilitar el desarrollo, desempeño productivo y el éxito de sus colaboradores. En esta política se estipula “dar especial atención a nuestro personal en todos los momentos de la relación laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS