Empresa chipa snack

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Ley 11.683 Disposiciones Generales
Domicilio Fiscal
Artículo 3.- El domicilio de los responsables en el concepto de esta ley y de las leyes de tributos a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos dependiente del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos es el domicilio de origen, real o, en su caso, legal legislado en el Código Civil. Este domicilio será elque  los responsables deberán consignar en las declaraciones juradas, en los formularios de liquidación administrativa de gravámenes o en los escritos que  presenten a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Cuando los contribuyentes o demás responsables se domicilien en el extranjero y no tengan representantes en el país o no pueda establecerse el de estos últimos, se considerará comodomicilio fiscal el del lugar de la República en que  dichos responsables tengan su principal negocio o explotación o la principal fuente de sus recursos o, subsidiariamente, el lugar de su última residencia. Sólo se considerará que existe cambio de domicilio cuando se haya efectuado la traslación del anteriormente mencionado o también, si se tratara de un domicilio legal, cuando éste hubieredesaparecido de acuerdo con lo previsto en el Código Civil. Todo responsable que haya enviado una vez declaración jurada u otra comunicación a la Administración Federal de Ingresos Públicos está obligado a denunciar cualquier cambio de domicilio dentro de los cinco (5)días de efectuado, que dando en caso contrario sujeto a las sanciones de esta ley. La Administración Federal de Ingresos Públicos sóloquedará obligada a tener en cuenta el cambio de domicilio si la respectiva notificación hubiera sido hecha por el responsable en la forma que determine la reglamentación. Sin perjuicio de ello, en aquellas actuaciones en las que corresponde el ejercicio de las facultades previstas en el Artículo 9, punto 1, inciso b del Decreto 618/97 y en el Capítulo XI de este Título, el cambio de domicilio sólosurtirá efectos legales sise comunicara fehacientemente y en forma directa a la dependencia en que  se encontrare radicada la respectiva actuación administrativa. Cualquiera de los domicilios previstos en el presente artículo, producirá en el ámbito administrativo y judicial los efectos de domicilio constituido, siéndole aplicables, en su caso, las disposiciones de los artículos 41, 42 y 133 delCódigo Procesal Civil y Comercial de la Nación. Incurrirán en las sanciones previstas en esta ley, los responsables o terceros que, sin causa justificada, consignen en sus declaraciones, formularios o escritos un domicilio distinto al que corresponda en virtud de este artículo.
Observado por Decreto Nacional 1334/98 Artículo 1 (B. O. 16-11-98). Artículo Sustituido
Su8jetos de los Deberes ImpositivosResponsables por deuda propia
    Artículo 5 - Están obligados a pagar el tributo al Fisco en la forma y oportunidad debidas, personalmente o por medio de sus representantes legales, como responsables del cumplimiento de su deuda tributaria: los que  sean contribuyentes según las leyes respectivas; sus herederos y legatarios con arreglo a las disposiciones del Código Civil, sin perjuicio, conrespecto a estos últimos, de la situación prevista en el artículo 8, inciso d). Son contribuyentes, en tanto se verifique a su respecto el hecho imponible que les atribuyen las respectivas leyes tributarias, en la medida y condiciones necesarias que  éstas prevén para que  surja la obligación tributaria:
    a) Las personas de existencia visible, capaces o incapaces según el derecho común.
    b)Las personas jurídicas del Código Civil y las sociedades, asociaciones y entidades a las que  el derecho privado reconoce la calidad de sujetos de derecho.
    c) Las sociedades, asociaciones, entidades y empresas que  no tengan las calidades previstas en el inciso anterior, y aún los patrimonios destinados a un fin determinado, cuando unas y otros sean considerados por las leyes tributarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chip
  • que es la chipa?
  • Chipo
  • El Chipo
  • El chipo
  • chipos
  • Chip
  • Chipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS