Colash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Muestreo Probabilístico
Estratificado
Integrantes:

Introducción
Los fundamentos básicos para la realización de un estudio, en los que se desean obtener resultados quenos sirvan como base para tomar acciones y decisiones, son variados, y que están determinados en el área a estudiar. Uno de los más usados en un mercado es la técnica del muestreo, este procesopermite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población.
En esta oportunidad, estudiaremos el método de muestreoprobabilístico estratificado que forma parte de un conjunto de métodos para los que puede calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. En puntual el Método estratificadoen donde esas muestras a extraer se dividen por una característica particular entre ellas.
A continuación, se dará a conocer a mas profundidad, todo lo que engloba este método, desde suscaracterísticas, ventajas/ desventajas de su uso, y ejemplos que muestren en funcionamiento esta técnica.
Muestreo Probabilístico
Con el muestreo probabilístico el investigador se debe apegar mas aprocedimientos precisos de selección que evitan la selección arbitraria y/o prejuiciado de los elementos de la muestra.
En el muestreo Probabilístico se utilizan básicamente cinco técnicas:
MuestreoAleatorio Simple (m.a.s.)
Muestreo Aleatorio Sistemático (m.a.st.)
Muestreo Aleatorio Estratificado (m.a.e.)
Muestreo Aleatorio por Conglomerado (m.a.c.)
MuestreoAleatorio Multietápico o con Sub-muestreo (m.a.pe.)
Muestreo Estratificado
La lógica que subyace al muestreo estratificado es que agrupando los elementos en estratos homogéneos es posible mejorarla precisión y minimizar el costo respecto a selección mediante muestreo aleatorio simple. Una buena estratificación se genera cuando se produce, cuando se generan estratos altamente homogéneos....
tracking img