Empresa Colorin

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
[pic]

Colorín Industria de Materiales Sintéticos Sociedad Anónima

Es una de las empresas líderes en el negocio de la fabricación y venta de pinturas y productos afines en Argentina ofreciendo una línea completa de productos de pinturería.
En el año 1987, en el marco de un plan de expansión, Colorín comenzó la construcción de una planta en la Provincia de San Luis. Dicha ubicacióngeográfica le permite a la Sociedad la obtención de beneficios de un programa de promoción industrial vigente en dicha Provincia. Inicialmente, la entidad legal propietaria de la planta era San Luis IMSSA, empresa cuyo capital accionario pertenecía en un 99 % a Colorín IMSSA. La fusión por absorción de San Luis IMSSA a partir del 1/4/95, permitió un mejor aprovechamiento de los beneficios promocionales alconcentrarse en la planta de San Luis toda la producción de la compañía. La planta de San Luis comenzó a operar en el año 1988 y produce látex y pinturas sintéticas para la construcción y uso doméstico. Tiene una capacidad instalada de 3 millones de litros mensuales y actualmente produce un promedio de 1 millón de litros mensuales. En virtud de ello la Sociedad logró ampliar durante el mes de abrilde 1997 sus beneficios promocionales extendiéndola en plazos y porcentajes de liberación.
En la actualidad el 100 % de la producción de pinturas de Colorín es desarrollada en la planta de San Luis.
En las instalaciones del predio de Munro se continúa con las actividades de distribución y almacenamiento de productos, comercialización y administración.
Con fecha 19 de diciembre de 1997 ColorínI.M.S.S.A. adquirió el 100 % de las acciones de García Alonso S.A., empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de diluyentes para pinturas, propietaria de la marca HYDRA.
La citada incorporación significó un paso importante en el desarrollo de la estrategia comercial de Colorín que incorporó una unidad de negocios afín a su actividad principal considerando las importantes ventajasque en materia de logística y de administración produjo dicha operación.
La producción de la línea Hydra se realiza en la planta de Bernal incorporada con la adquisición de García Alonso S.A. Cabe mencionar que con el objetivo de optimizar la utilización de los beneficios de la promoción industrial la Sociedad comenzó a producir, a partir del año 2004 algunos productos de esta línea en la plantade San Luis.
El Objeto Social y Actividad Principal de la empresa es la Producción, fabricación, industrialización, compraventa, importación, exportación y explotación bajo cualquier forma de pinturas, lacas y barnices, materiales plásticos o cualesquiera otras sustancias compuestas, líquidas, sólidas o gaseosas de aprovechamiento comercial e industrial, obtención de materias primas en el país oen el extranjero para esos fines o cualquier actividad relacionada con dichos ramos o similares.
Actualmente, y desde el año 2006 , Colorin es una de las empresas controladas por Materis Paints España S.L , que integra el Grupo Materis, uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de especialidades químicas. Cabe destacar que la Unidad de Negocios de Pinturas de Materis, a lacual pertenece Colorín, factura anualmente la suma de 700 millones de euros.
Descripción del negocio
Colorín ha producido el lanzamiento de una importante cantidad de nuevos productos que ha permitido completar su oferta en el mercado y potenciar la contribución marginal para el futuro, con activa participación de investigación y desarrollo propio.
Las variaciones en la demanda que se hanproducido en el mercado, especialmente después de la significativa crisis de diciembre de 2001, han provocado que la Sociedad busque en forma permanente las alternativas válidas para la satisfacción de las mismas, a través de sucesivos lanzamientos de productos y actualizaciones de fórmulas.
A tal fin la Sociedad ha lanzado en los últimos años al mercado una importante cantidad de productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorin
  • colorin
  • Colorin
  • COlorin
  • Colorin
  • Colorina
  • Colorin Colorado
  • Colorin Colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS