Colorin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Una historia que nos habla de la vida de los miedos escondidos que nos paralizan, y del deseo de ser libres. Nos habla de la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos.

Este libro nos pretende enseñar actitudes o formas que quizá se deban o que quizá no se deban de tener. No es, deninguna manera, un cúmulo de frases trilladas ligadas por una historia trivial. Este libro nos habla de la condición humana, de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida y de las resolución más importante en la existencia, la de vivir intensamente a pesar de todo. Entre una princesa, un dragón, un príncipe azul, hadas y gnomos, el lector encuentra reflejada algunaparte de su vida. Mientras te hace reír a carcajadas, y también llorar, te lleva de la mano a una experiencia de lectura completamente diferente.

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado nos habla de las finales y los eternos comenzares de la vida. De los viejos círculos que se cierran y de los nuevos círculos que se abren, de todas las posibilidades, de todos los principios y detodos los finales que hay en el transcurso de la existencia humana, y por sobre todo esto, de la importancia que tiene vivir la vida... ¡hasta el final!

Buen libro... bien hecho, se sale de todo contexto común, fácil de digerir, sencillo, profundo y original por los colores que hacen que el libro sea mágico.

Por si no bastara con despertarme sonrisa en cada página, al final te doy cuenta deque de alguna manera varios de los ``problemas ´´ que tenía antes de empezar a leer han desaparecido.

Es por eso que yo pensé en que el retomar el tema de “MOTIVACION Y AUTOESTIMA” ya que para tener una buena autoestima necesitamos estar motivados, ya sea por medio de los logros que consigamos o por el apoyo que nos sea brindado por nuestros seres queridos.
ENSAYO
Y COLORIN COLORADO ESTECUENTO AUN NO SE HA ACABADO.

Este libro me pareció muy interesante, además de bello, ya que todos en algún momento nos percibimos que nuestra vida iba a ser como en los cuentos de Walt Disney, en los que todos tienen dificultades pero siempre terminan casándose con su príncipe azul y viviendo felices por siempre; y en este libro no; ya que no te dicen las cosas como todos te las hacen creer, sinoque en cierta forma te hacer reflexionar sobre lo que realmente es la vida y el cómo es que se tiene que distinguir para poder dar pasos más grandes en nuestras propias vidas.

Creo que la totalidad de las personas y me contengo yo, nos sentimos identifica-
dos con esta historia, ya que todos tenemos miedo al realizar algo nuevo, algo que en cierto modo no estamos acostumbrados a hacer pero,como bien lo dicen en el libro, nadie sabe lo que le espera en el mundo exterior, pero es mejor que lo podamos averiguar a qué nos quedemos con esa intriga del estar cerrados en uno mismo, con nuestras dudas, pero a la vez, querer culpar a otras personas por nuestras faltas.

En realidad me encanto la historia, y creo que a pesar de que en partes me parecía extraña la forma de pensar del autoro de todos los personajes, si ese es el camino que tienes que seguir, el mismo destino te lo va a hacer saber de cualquier manera, ya que todos en este mundo tenemos una tarea, pero no todos sabemos con total certeza cuál es nuestra verdadera tarea o si en verdad la estaremos transportando a cabo como debe de ser.

Conclusión
EL LIBRO COMIENZA CONTANDO LA HISTORIA DE UNA PRINCESA LA CUAL ESTABAENCERRADA EN UN CASTILLO Y NUNCA SE DESIDIA A SALIR POR QUE ESTABA ESPERANDO UNA SEÑAL Y NO SABIA CUAL ERA PERO SIEMPRE LA ESPERABA Y UN DRAGON LDEL MIEDO LA VIGIABA PARA EVITAR QUE ÈSTA ESCAPARA; PERO UNA NOCHE LA PRINCESA LE RECLAMO AL ESCRITOR QUE TENIA FRIO, QUE NO TENIA UNA COBIJA, QUE ERA UN DESCONSIDERADO CON ELLA Y QUE NUNCA LLEGABA LA DICHO SEÑAL, QUE TODAS LAS NOCHES ERAN LAS MISMAS....
tracking img