Empresa creada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA TEXTIL BEGA S.A.


1. INTRODUCCIÓN.

La empresa Bega es una empresa de producción textil que realiza actividades empresariales en cada uno de los tres sectores, ya que esta compañía extrae las materias primas que necesita y posteriormente las transforma, y una vez obtenidos los bienes, ella misma los comercializa. Esta orientada a un público muy amplio, desde mujeresadolescentes hasta adultas de aproximadamente 40-50 años.

El ámbito geográfico de actuación en el que desarrolla su actividad hace que la empresa sea una multinacional, actuando en países europeos y asiáticos, contando con un gran número de personal superior a 10.000 empleados.

El control de la empresa se encuentra a cargo de particulares por lo que se considera una empresa privada.

Bega se trata deuna sociedad mercantil de carácter capitalista en forma de sociedad anónima, cuyo capital esta repartido entre los socios en forma de acciones nominativas o al portador y la responsabilidad de los socios está limitada al capital aportado.



2. DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN. ANÁLISIS DAFO.


1. Análisis interno

Fortalezas:

La primera ventaja de Bega es su capacidad de adaptarse deforma rápida y efectiva a los cambios que se producen en la moda y en los hábitos de consumo de los clientes, por lo que siempre está diseñando y comercializando nuevos productos que están adecuados al gusto del consumidor.

Otra de las ventajas de la empresa es la reducción de stocks y el elegante diseño de sus establecimientos que nunca se encuentran desabastecidas.

Y por último encontramos unagran ventaja en la reducción de costes de transacción al producir ella misma los componentes para sus productos o conseguir las materias primas para producirlos, lo que resulta de actuar en los tres sectores económicos.


Debilidades:

Una de las grandes debilidades de Bega es el costo desmesurado que deriva del patrimonio de la empresa, los establecimientos en las capitales de los países enlos que actúa son extremadamente costosos.

Además la reducción de stocks produce ocasionalmente pérdidas económicas al ser insuficiente la producción. Es la otra cara de esta medida, cuestión que se podría mejorar haciendo unas predicciones sobre la demanda más aproximadas.

El mercado podría ver una desventaja en el hecho de tener que soportar grandes esperas a la hora de probarse uno denuestros productos o de comprarlo, ya que existe una fuerte demanda, una gran cantidad de clientes, y los probadores y cajas resultan insuficientes.

2.2 Análisis externo.

Oportunidades:

La moda es un factor que tiene mucha importancia y ejerce una gran influencia sobre las personas. Nuestra empresa se centra en este factor y lo aprovecha de la forma más eficiente posible.

Aunque lacoyuntura económica actual no es lo suficientemente positiva, la empresa ha sabido adaptarse a las necesidades actuales, intentando rebajar los costes y con ello, también los precios, con el objetivo de no tener grandes pérdidas.

La moda está continuamente cambiando por lo que Bega decidió en su momento destinar cierta parte del capital a contratar un equipo experto en este campo, para podermínimamente anticiparnos a los cambios que se produzcan en esta y adaptarnos a las nuevas tendencias de forma ágil y eficaz.
Este equipo realiza estudios de la sociedad fijándose especialmente en los nuevos diseñadores y las pasarelas de milán, parís, nueva York, Cibeles, etc.

Nuestros competidores producen un mayor cantidad de stocks a los que muchas veces no son capaces de dar salida, teniendo queafrontar las grandes pérdidas que esto supone. Además no cuentan con nuestros especialistas ni ocupan los tres sectores, lo cuál nos da una gran ventaja.

Amenazas:

Uno de los grandes obstáculos de la empresa, aunque lo intentemos y a veces lo consigamos, es adelantarnos a los cambios que se producen en la moda y los gustos de los consumidores.

El riesgo que asume la empresa al pagar...
tracking img