Empresa Dínamo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
- Explicar como se realizara la ACH
Para este proyecto en cuestión, la Administración del Capital Humano se realiza desde el punto de vista conceptual a lo que se refiere: transformar las actitudes, las habilidades y los valores de las personas.
Dentro de la empresa se reclutaran y seleccionaran los empleados que estarán a cargo de cada una de las partes del proyecto, desde la planeación hastala implementación y posterior evaluación. Toda esta selección se llevara a cabo bajo un modelo de gestión de competencias, para que los individuos más competentes para cada cargo trabajen ocupando su mayor potencial y así optimizar y aprovechar recursos.
Se generaran políticas para mantener la relación legal/contractual, es decir, que el pago de los sueldos sea justo y equivalente al desempeño yaporte del empleado a la empresa, que todo lo que se realice fuera y dentro de la empresa nunca viole el marco legal al cual se debe adherir de forma optima y sin ningún antecedente negativo.
En cada una de las áreas en las que este dividida la implementación y puesta en marcha del proyecto, existirán capacitaciones para cada uno de los empleados a cargo de cada tarea. Se les entrenara para quese enriquezcan de sabiduría, motivación y entusiasmo, para que todo el trabajo sea de la mejor calidad posible y se minimicen los posibles errores que puedan surgir mientras se implementa la obra.
Se designara un comité paritario a cargo de personas aptas para instruir al personal en cuanto a seguridad e higiene. Se les capacitara en cuanto a riesgos y accidentes laborales y como ellos los puedenevitar tomando las medidas de seguridad pertinentes y que no solo beneficiarán a la empresa sino que directamente a ellos mismos.
Finalmente se realizaran evaluaciones periódicas para saber como se encuentra el desempeño, el avance y si los empleados están a gusto o no en su trabajo, si es necesaria una rotación de personal, si existe un compromiso laboral, si consideran justo su salario, si lascapacitaciones realizadas fueron exitosas o no, etc. Toda esta información permitirá a la empresa poder ver cuales son sus puntos críticos y como los puede mejorar de una forma en que siempre este priorizada la calidad humana de cada empleado.
- Explicar el modelo que se desarrollara para la Selección de Personal
Para la selección de personal, la empresa utilizara el modelo de gestión porcompetencias.
La gestión por competencias se define como la capacidad de una organización para atraer, desarrollar y mantener el talento mediante la alineación consistente de sus sistemas y procesos de recursos humanos, en base a las capacidades y resultados requeridos para un desempeño competente.
Este modelo le permite a la organización:
Optimizar y aprovechar las competencias existentes
Generary desarrollar competencias que no poseen
Captar en el exterior competencias que no se pueden desarrollar
Compensar la adquisición y el desarrollo de competencias
En cuanto a las personas (empleados) se refiere, este modelo hace posible establecer directrices que configuran los ámbitos fundamentales de la gestión de personas dentro de la organización, como por ejemplo:
Evaluación de laspersonas y análisis de la adecuación persona-ocupación
Gestión de los procesos de movilidad y promoción interna
Gestión del reclutamiento y de los procesos de selección
Gestión de la formación y el desarrollo profesional
Los pasos necesarios para implantar el modelo de gestión por competencias en la empresa necesita comenzar por definir la visión, los objetivos y la misión y cómo se llegaran a esosobjetivos (máxima conducción de una empresa). Los pasos son:
1. Definir visión y misión
2. Definición de competencias por la máxima dirección de la compañía
3. Prueba de las competencias en un grupo de ejecutivos de la organización
4. Validación de las competencias
5. Diseño de los procesos de recursos humanos por competencias
Los pasos necesarios para la definición de las competencias son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica estructural de la empresa
  • DINAMICA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA
  • Dinámica De Las Empresas Y La Economía
  • La Base de Datos de la empresa es estática o dinámica
  • Dinámica de las empresas
  • Dinamica De Las Empresas
  • Estructura deuna empresa dinamica y mecanica administrativa aplicadas
  • La dinámica evolutiva de la organización y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS