Empresa familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico


La noticia elegida se refiere a la inflación en San Luis, Neuquén, La Pampa, en mayo de este año, según el INDEC y Consultoras Privadas. El aumento fue en promedio de 1.74 y 1.91 % y un acumulado, en el periodo de enero a mayo, alrededor del 4.3 a 11.9%.
Los productos que más aumentaron en estas provincias son aceites, verduras, ropa interior, las harinas (y sus derivados),y las frutas.


En el 2006, el INDEC fue intervenido, y a partir de ese momento las mediciones entre el INDEC y las consultoras privadas eran mayormente iguales, empezaron a diferenciarse.
Como dice el recorte los sindicatos y los empresarios toman en cuenta la inflación de las provincias, porque no son confiables las del INDEC.

Según Diamand, este tipo de inflación se define comoInflación de Demanda, esto ocurre porque aumenta los precios de bienes y servicios, a causa del exceso de la demanda con respecto a la capacidad de oferta. Las características de este tipo son la superabundancia de poder de compra con respecto a la oferta la plena utilización de la capacidad productiva y el aumento del nivel de producción.

Se calcula que no hubo una mayor inflación porque la economíadel país tuvo una desaceleración, por este motivo los precios no crecieron.
Esto ocurría en el 2008, la aceleración inflacionaria, que coincidió con el boom de los precios internacionales de commodities y el conflictos entre el gobierno y las asociaciones patronales del sector agropecuario, crecieron los reclamos salariales para el año 2009, podía llegar a exacerbar el conflictos distributivos.Los datos inflacionarios indican que la inflación sigue creciendo y se estima que al terminar el año, se aproxima a un 30%.
La inflación, los salarios y el tipo de cambio no varia, el alza de los precios lleva al incremento de las utilidades en los sectores que provoquen para el mercado interno. Este tipo de inflación provoca una trasladación de ingresos a favor de los empresarios que trabajanpara el mercado interno y también en el sector exportador, están determinados por el tipo de cambio.
Cuando transcurríamos el año 2008 la moneda nacional no se despreció como se esperaba a valor nominal.


Según Frenkel, existen tres canales de influencia del Tipo de Cambio Real sobre el empleo.
El primero es el Canal macroeconómico, en las economías abiertas ha reconocido la relación entreel TCR y el empleo versiones Keysianas que permiten la existencia de desempleo involuntario. El argumento tradicional involucra la mejora de competitividad de las firmes locales resultantes de la depreciación del tipo de cambio. La demanda agregada, un TCR depreciado conduce a mayores exportaciones netas y mayor demanda para las actividades locales y mayores niveles de producto y empleo.El segundo Canal del Desarrollo, la influencia del TCR sobre la tasa de crecimiento de la economía, sobre la tasa de generación de empleos. La teoría del desarrollo no ha enfatizado el rol de regímenes y políticas de cambio.
Una política de tipo de cambio con objetivos de desarrollo, era clave para el desarrollo. Si el TCR es competitivo para incentivar a los empresarios a vender en losmercados internacionales, entonces las firmas invertirán y contratarán fuerza laboral y la economía crecerá. Este tipo de enfoque enfatiza la importancia de preservar un TCR competitivo para promover la rentabilidad de actividad transables e incentivar a las firmas a invertir y expandir la producción y el empleo.

Y el tercer canal es el Intensidad Laboral, el TCR afecta al empleo en el corto plazo,mediante su contribución en la determinación del nivel de actividad. El canal del desarrollo, el TCR afecta la tasa de crecimiento del empleo a largo plazo.



Los sindicatos y las empresas toman la inflación más alta para realizar las diferentes tipos de negociaciones colectiva y la política de aumento del salario mínimo, esto permite mejorar las categorías de menores salarios y la...
tracking img