Empresa finaciera edyficar s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA FINANCIERA EDYFICAR S.A.
I. PARTE GENERAL

1.1. Historia de la empresa financiera Edyficar S.A.
EDYFICAR se crea en agosto de 1997 y recibe autorización de funcionamiento  a través de resolución SBS Nro. 831-97 el 28 de Noviembre 1997 e inicia sus operaciones en enero de 1998, en el marco de la autorización del Gobierno para la conversión de las Organizaciones noGubernamentales (ONGs) en entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), teniendo como accionista mayoritario a CARE Perú. CARE es una organización internacional de desarrollo, sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos constituida con la finalidad de mejorar la vida de la población desprotegida.

En el año 1998 inició operaciones como Entidad para el Desarrollo de laPequeña y Micro Empresa – EDPYME Edyficar, en los departamentos de Lima, Arequipa y La Libertad, a mérito de la Resolución SBS No. 831-97.

Dentro del marco de la Ley No. 28393, la cual buscó facilitar el ingreso de CMAC’s, CRAC’s y Edpymes a nuevas operaciones financieras, Edyficar adquirió la EDPYME Crear Cusco en diciembre de 2006 mediante fusión por absorción, como parte de los planes deexpansión y consolidación.

Asimismo, en el segundo semestre del 2006, fue la primera empresa de microfinanzas en suscribir un convenio con el Banco de la Nación para el uso compartido de sus locales donde el BN tiene la única oferta bancaria, y en el 2007 fueron la primera empresa microfinanciera no bancaria en acceder exitosamente en el Mercado de Capitales.

En agosto de 2007, Edyficar recibióla autorización de organización para su transformación en empresa financiera. Es así que el 18 de marzo de 2008 entró en vigencia la transformación a Financiera Edyficar, luego que la SBS expidiera la correspondiente autorización de funcionamiento, para lo cual se cumplió con todas las acciones orientadas a materializar la transformación, así como todas las exigencias administrativas establecidaspor la SBS.
El 4 de septiembre de 2009, CARE Perú suscribió con el Banco de Crédito del Perú (BCP) un contrato de compraventa de acciones mediante el cual acordó, sujeto a ciertas condiciones, la venta de todas sus acciones clase A y clase C, representativas del capital social de la Financiera.
En consecuencia, al cierre del 2009, la participación total adquirida por el BCP es del orden del99.78% del capital social.
En nuestros inicios operábamos sólo en Lima, Arequipa y La Libertad y la oficina principal en el distrito de San Juan de Lurigancho. A diciembre de 2008 contamos con una sede administrativa y 81 agencias en los departamentos de Lima, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna. La oficina principal se encuentra actualmente enel corazón financiero peruano, en el distrito de San Isidro, en un edificio de once pisos recientemente adquirido.
Durante estos diez años hemos marcado hitos en el desarrollo del mercado de microfinanzas peruano. En el año 2005 participamos en la primera operación a nivel mundial de titularización de cartera para microfinanzas (BlueOrchard), en el 2006 adquirimos mediante una fusión porabsorción, la Edpyme Crear Cusco. Fuimos la primera empresa de microfinanzas en suscribir un convenio con el Banco de la Nación para el uso compartido de sus locales donde el BN tiene la única oferta bancaria. En el 2007 también logramos ser la primera empresa microfinanciera no bancaria en acceder exitosamente en el Mercado de Capitales y en recibir una autorización de organización para transformación aFinanciera por parte de la SBS.
En el 2009, se incorporó el Banco de Crédito del Perú como accionista mayoritario de Financiera EDYFICAR.   Lo que permitirá a EDYFICAR expandir sus servicios para llegar a más empresarios de menores recursos y continuar de esta manera con la Misión Social de promover la inclusión y dar acceso al sistema financiero. 
A la fecha somos una empresa que ocupa un...
tracking img