empresa multinacional

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

1. Explica los motivos o causa que han impulsado a la aparición de las empresas multinacionales.

las empresas tienden a ampliar sus mercados no con la finalidad de aumentar el lucro sino con la finalidad de reducir costos unitarios, con motivos de competir con empresas más importantes.
Una empresa multinacional es sumamente desarrollada en tecnología que puede definirse como monopolio, elpaís o la empresa que detenta una ventaja tecnológica podrá explotarla colocando el o los productos fabricados por ellas.
Son naturalmente multinacionales al tener que instalarse en el territorio donde se encuentra la materia prima, es por eso que lo encontramos en empresas extractivas.
El surgimiento de estas es que encuentran mano de obra más barata la cual lo aprovechan para no tener quepagar lo mismo que a sus principales trabajadores y los otros no gozan de sus beneficios.
Muchas empresas multinacionales se instalan en el extranjero para sortear una barrera arancelaria que impide la exportación tradicional de sus productos, además permite ganancias altísimas ya que se compra y se vende a si mismo.
Las multinacionales tiende a la necesidad del empresario moderno de producirsiempre mayor de bienes de modo de reducir costos.
2. Selecciona tres definiciones de empresa multinacional de diferentes autores. Explica cada una de ellas y confecciona tu propia definición.

Robinson: define que es un sistema de producción o prestación de servicios integrado por unidades localizadas en distintos países y a su vez es poseída y gerenciada por ciudadanos del país donde la matriztiene su domicilio.

Nos quiere decir que bien sea un producto o servicio que nos brinde una empresa tiende a ser su filial en el país que se origina, de la persona que posee o gerencia la empresa.

Morgenstern: incluye a los problemas laborales de las multinacionales entre los problemas laborales suscitados en los grupos de empresario.
Nos quiere decir si es que hay conflictos en unaempresa multinacional es divida a falta de organización entre empresarios es entonces que las multinacionales tienden a decaer.

Las empresas multinacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.3. Explica las características esenciales o principales y las no esenciales o secundarias de las inversiones extranjeras.

Caracteres esenciales:

La pluralidad de las empresas en conjunto que aparentemente son independientes pero son económicamente unidas.
El control es la posibilidad de una influencia dominante de una empresa sobre otra. Por ello se debe distinguir entre el control interno osocietario.
La unidad del grupo está dada por el interés o realidad económica subyacente y por la estrategia única de la decisión a la cual se somete las partes integrantes del grupo, sea espontáneamente mediante la colaboración, sea compulsivamente mediante la subordinación.
La solidaridad sea un carácter original de los conceptos grupos de empresas y empresa multinacional. parece más bien uefecto de los caracteres de unidad subyacente. Se puede decir entonces que entendemos que mas que solidaridad hay deudor único, que ese efecto tal llamado solidario se produce en todos los casos en que la realidad nos impone una empresa única por sobre una multiplicidad de formas jurídicas.
Actividad multinacional: es decir la extensión de la empresa a varios territorios estatales. Lamultinacional es aquella empresa o grupo de empresas que sitúa su acción a nivel internacional, que extiende su actividad al territorio de varios estados.

Caracteres no esenciales:
La dimensión: Es decir el tamaño de la empresa multinacional es indudable casi todas las multinacionales son grandes empresas jurídicamente nada empile una pequeña o media empresa instale su establecimiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS