empresa panamericana

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Universidad Ricardo Palma
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral

TALLER Y METODOS DE INVESTIGACION I









Proyecto de Investigación

Desarrollo de un plan de estrategias socio-ambiental para incorporar buenas prácticas en la empresa PAPELERA PANAMERICANA en la ciudad deArequipa, 2014.

Elaborado por: Arias Lilio Maricarmen
Arroyo Madrid Giancarlo
Requejo Estrada María Isabel
Tacuri García Rosita N.


Surco, Junio 2014
INTRODUCCION

PAPELERA PANAMERICANA S.A. es una empresa industrial arequipeña con 25 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de papeles absorbentes orientados al cuidado e higiene personal así comoactividades afines y conexas.
Es una empresa industrial orientada a sus clientes con el objeto de conseguir beneficios para todos los involucrados en la cadena productiva y comercial. Todas las actividades se realizan con entusiasmo y dedicación y en un marco de responsabilidad para con los socios, trabajadores, sociedad y medio ambiente.
El presente trabajo de investigación tiene como finalidadayudar a las empresas del sector industrial a tomar conciencia del impacto ambiental que ocasionan las diferentes actividades que realizan en la cual muchas veces perjudican el medio ambiente, así como la importancia y ventajas de adoptar prácticas de responsabilidad ambiental, identificando las mejoras con el apoyo de ciertas técnicas.

La estructura organizativa que forma parte de los instrumentosde política ambiental es deficiente en casi todos los sectores, por ello se puede precisar qué responsabilidad ambiental es por sobre todas las cosas una educación para la acción, la educación ambiental debe fomentar el cambio social a partir del desarrollo de valores, actitudes y habilidades para asumir una responsabilidad ambiental.
TÍTULO TENTATIVO

Desarrollo de un plan de estrategiassocio-ambiental para incorporar buenas prácticas en la empresa PAPELERA PANAMERICANA en la ciudad de Arequipa, 2014.

Variables
Variable independiente: Estrategias de responsabilidad ambiental
Variable dependiente: Buenas prácticas ambientales

CAPITULO I

2. Planteamiento del Estudio:
2.1 Descripción de la Realidad Problemática

Actualmente uno de los grandes problemas que afecta enlos últimos años al planeta es la contaminación ambiental.

El problema que se ha podido observar en la Empresa Industrial PAPELERA PANAMERICANA que se dedica dedicada a la fabricación y comercialización de papeles absorbentes orientados al cuidado e higiene personal así como actividades afines y conexas, es la falta de prácticas de responsabilidad ambiental que perjudica al medio ambiente.La industria del papel y de la celulosa es una de las ramas técnicamente más sofisticadas y desarrolladas de la industria. Para la fabricación de papel se requiere un gran número de máquinas especiales. El diseño de las bombas viene determinado por el producto a fabricar (cartón, papel, cartulina) y por el tipo de fibras a utilizar.
La Empresa ha tomado consciencia y la importancia del caso,que aspectos como el reciclaje, la contaminación ambiental, el uso inadecuado de la merma, el uso inadecuado de energía o el desperdicio de agua impacta en contra del medio ambiente.

Por ello se ha visto en la necesidad de aplicar una serie de políticas de responsabilidad ambiental que ayudara a la empresa Industrial PAPELERA PANAMERICANA, así la empresa estará liderando una iniciativa antesque el resto de sus competidores y estará actuando de manera responsable con el planeta.


2.2 Formulación del Problema

2.2.1 Pregunta General

¿Cuál es la estrategia de responsabilidad ambiental para mejorar las buenas prácticas ambientales en los colaboradores de la Empresa Industrial PAPELERA PANAMERICANA S.A.?

2.2.2 Preguntas Específicas

¿Cuál es la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panamericanismo
  • PANAMERICANA
  • Panamericanismo
  • Panamericanismo
  • panamericanismo
  • Panamericanos
  • panamericanismo
  • El panamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS