empresa pescalba

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
1.1.- Reseña Histórica:

Durante el año 2007, se iniciaron las negociaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, con el objeto de construir un proyecto conjunto que permitiera a ambos países alcanzar los siguientes objetivos:

 Incrementar las producciones pesqueras a través de la ampliación de las actuales Zonas de captura en ambos países

 La aplicacióny desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas pesqueras, basados en los principios de pesca precautoria y de protección al ecosistema.

 El incremento del consumo social priorizado y la situación de importadores, destinados a los países del ALBA.

En el mes de marzo del 2007 se evalúa la posibilidad de realizar un proyecto conjunto que permitiera la reactivación de la Flota Pesquera delAlto, lo que permitiría la obtención de un pescado destinado a la población a un menor precio, tomando en cuenta las oportunidades que existen en Venezuela de financiamiento y combustible a precios ventajosos.

Para el mes de septiembre del mismo año se inician las negociaciones con el antiguo Instituto Nacional de Pesca y Agricultura (INAPESCA), ahora INSOPESCA, para comenzar a desarrollar la ideadel proyecto.

El 15 de octubre se firman dos cartas de intención entre el MIP y el MPPAT, con el objetivo de sentar las bases para la creación de dos empresas mixtas en Venezuela, una para el desarrollo de una flota pesquera en aguas Nacionales e Internacionales y otra para el desarrollo de la Industria Naval Estatal Pesquera Venezolana.

Posteriormente el 28 de octubre del mismo año seinstala en Venezuela la comisión permanente de especialistas de ambos países que permitiera la elaboración de los documentos económicos – legales para la construcción de dichas empresas. Luego el 28 de diciembre entre el gobierno de Venezuela y el de Cuba se decide la construcción de una sola empresa.

La Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, Pescalba, S.A., es una empresadedicada, a la captura, refrigeración y comercialización de atún; iniciativa binacional entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, que está dedicada a la pesca de atún, así como a la fabricación, venta de hielo industrial para embarcaciones, las reparaciones navales y la construcción de diques (embarcaciones) tanto internas como externas, lo que quiere decir, que aquellas que pertenecen a la empresa y alas particulares, realizando también otros tipos de mantenimiento a las mismas. Además; Péscala S.A., cuenta con trabajadores altamente calificados, con equipos y maquinarias sofisticados y con suficiente capacidad para el procesamiento y almacenamiento de sus productos.

Como empresa pionera venezolana de la pesca industrial, Péscala S.A., tiene como gestión, las operaciones pesqueras tanto enel Caribe-Atlántico, como en el Océano Pacífico Oriental, bajo el estricto cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de una pesca responsable, de los códigos de seguridad tanto para los tripulantes como para las embarcaciones, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una de las embarcaciones que forman su flota.
Péscala S.A., ofrece al mercado entre sus productosde calidad: Camarones Venezuela, por caja de 1kg por unidad, los cuales son distribuidos a las cadenas comerciales del estado, como: Supermercados Bicentenario, PDVALES y MERCALES. Cabe destacar que en un futuro se pretende la exportación de de estos productos que distribuye Péscala, S.A. además, éstos son comercializados en las instalaciones de la empresa, al tiempo que realiza mercadossocialistas en las comunidades más necesitadas, con los cuales provee al pueblo de esta importante proteína sin intermediarios y a precios justos, garantizando así la seguridad alimentaria de Venezuela.

1.2.- Departamento de Pasantías:

Perteneciente a la Gerencia de Recursos Humanos, se encuentra el Departamento de Autogestionado de Salud, en ésta se implementa la gestión directa con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescalba
  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Las Empresas
  • La empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS