Empresa Recuperada

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
centercenterMata AgustinIndumentaria argentina  Santa RosaEmpresa recuperada
8820090900Mata AgustinIndumentaria argentina  Santa RosaEmpresa recuperada
e
Indumentaria Argentina S.A, funcionó enel Parque Industrial de la Ciudad de Santa Rosa -La Pampa- con 200 empleados a cargo, hasta el año 1999.
En el transcurso de ese año la fabrica por su nivel de endeudamiento no podía proveer deinsumos a la planta; situación que llevó a disminuir los niveles de producción y a despedir en forma masiva al personal.
Al culminar el año 1999, el personal cesanteado comenzó a autoconvocarse, con elobjetivo de evitar el desmantelamiento de la empresa, a la vez que se organizó para mantener la fuente de trabajo.
Así un pequeño grupo empezó a buscar asesoramiento, contactando a algunosprofesionales del medio, quienes solidariamente brindaron ese servicio.
En los primeros encuentros sólo un grupo minúsculo llevaba adelante la idea de la conformación de una cooperativa de trabajo. Así enlos últimos meses del año 1999, surgió la necesidad que sean todos los trabajadores despedidos los que participen de las charlas acerca de la constitución y posterior funcionamiento de la cooperativa.Era preciso que cada uno de los trabajadores conociera sus obligaciones y derechos para con la cooperativa.
Luego de varias reuniones, algunos compañeros de trabajo mostraron su disconformidad con elproyecto cooperativo y se retiraron.
El 30 de Noviembre del 2000 se logró la realización de la Asamblea constitutiva de la cooperativa de trabajo, con asesoramiento brindado por distintas áreas delGobierno Provincial: Dirección de Cooperativas y subsecretaría de cooperativas, que llevó adelante los trámites necesarios para inscribir la cooperativa en los registros de Nivel Provincial yNacional respectivamente.
Este primer paso permitió conservar la fuente de trabajo, pero faltaban las herramientas necesarias para llevar adelante el trabajo específicamente.
En Diciembre del año 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Recuperada
  • Empresas Recuperadas
  • Empresas recuperadas
  • Empresas Recuperadas
  • EMPRESAS RECUPERADAS
  • Empresa Recuperada
  • Empresas recuperadas
  • Empresas Recuperadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS