Empresa shell. marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Recuerde las definiciones de entorno, macroentorno y microentorno. ¿Qué utilidad tiene su análisis?

El entorno del marketing es los actores y fuerzas exteriores que afectan a la competencia dela dirección de marketing para desarrollar y mantener con éxito las transacciones con sus clientes objetivos.

El microentorno lo componen los canales de marketing; proveedores de materia primas yproductos ; empresas de servicio y otros.

El macroentorno los elementos que lo componen son el demográfico, económico, ecológico-natural, tecnológico, político-legal y socio- cultural.

Tienesmucha utilidad ya que el análisis del entorno en las empresa influyen mucho en la toma de decisiones de esta y también a la hora de obtener beneficios.
En el caso que nos ocupa la no utilización deellos ha hecho que los clientes de la empresa Shell perdieran toda su confianza en esta, al no preocuparse por las necesidades de sus consumidores y por desatender el problema medioambiental que loshidrocarburos causan en el planeta.

2. Identifique los elementos del macro y del microentorno que aparecen en la lectura y digas que tipo de influencia ejercen o han ejercido en Shell.

Loselementos del microentorno son aquellos que influyen en el entorno mas allegado a la empresa en este caso podemos ver como por ejemplo la competencia es algo que influye muy de cerca en la empresa, en elcaso de Shell los competidores o mejor dicho el gran competidor americano influía muy de cerca en la decisiones que tomaba la empresa porque para mejorar la oferta de ellos debe proporcionar a susclientes mayor satisfacción.
Otro elemento importante eran los distribuidores de sus productos , como por ejemplo sus gasolineras ya que todo esto influía en sus precios ya que lo encarecen.

En el casodel macroentorno podemos ver que aspectos como el ecológico influían en el empresa Shell, ya que todo ello hizo que la empresa pasara en el año 1995 por una gran crisis y a raíz de ello decidiera...
tracking img