Empresa unipersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES DE HECHO:
Es un tipo de sociedad sui generis o forma asociativa amorfa cuya existencia no está subordinada al cumplimiento de ninguna formalidad por cual no tiene personería jurídica.REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN:
Reconstituye por acuerdo entre las partes en el que se obligan a aportar dinero, trabajo u otro tipo de bienes para explotar un actividad comercial, con el ánimo derepartirse entre si las utilidades, pero no se constituye por escritura pública y los derechos que adquiera y las obligaciones que contraiga se entienden a cargo de todos los socios de hecho. Por noser persona jurídica, las estipulaciones pactadas producen efecto solamente entre las partes y no se pueden oponer estas a terceros. Además no procede su matrícula en registro mercantil. Por elcontrario, si las personas que integran la sociedad de hecho realizan actividades mercantiles, los socios deben efectuar su matrícula mercantil como persona natural y el registro del establecimiento decomercio. La responsabilidad de los socios es solidaria e ilimitada por las operaciones celebradas; la administración y liquidación se hace como acuerden los socios. Los asociados pueden pedir en cualquiertiempo la liquidación y los demás están obligados a proceder a ella.
Empresa Unipersonal: Se conforma con presencia de una sola persona natural o jurídica que destina parte de sus activos a larealización de una o varias actividades de carácter empresarial. La empresa unipersonal, inscrita en la cámara de comercio forma una persona jurídica.
REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN: En cuanto a suconstitución debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
a. Puede ser constituida por una persona comercial o una persona natural que tenga la calidad de empresario, o puede surgir como resultado dela conveniencia de una persona jurídica en empresas unipersonales, comprado la totalidad de sus cuotas o acciones a una sola persona.
b. La constitución de una empresa unipersonal es solemne...
tracking img