Empresa Virtual

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Alumno: Leonel Cano Gómez
Grado: 4to Perito Contador
Materia: Administración
Sección: Única





La Empresa Virtual









Catedrático: Miguel Ángel Ramírez
Establecimiento: Colegio Valverde
Fecha de Entrega: 07/04/2015







INTRODUCCION
A continuación le presento un breve resumen sobre laempresa Virtual; Una empresa virtual es la representación de la organización montada sobre la tecnología de Internet. Es decir, los sectores más importantes en los que la organización se divide se apoyan en Internet ampliando el potencial del negocio y permitiendo una mayor conexión entre el personal y en la interacción con empresas.



INDICE
Presentacion………………………………………………1Introduccion………………………………………............2
La Empresa Virtual………………………………………..4-6
Conslusiones………………………………………………7
Egrafia……………………………………………………….8

LA EMPRESA VIRTUAL
¿Qué es una empresa virtual?

Una empresa virtual es la representación de la organización montada sobre la tecnología de Internet. Es decir, los sectores más importantes en los que la organización se divide se apoyan en Internet ampliando el potencial del negocio y permitiendo unamayor conexión entre el personal y en la interacción con empresas.
Esto significa que se relacionará con sus clientes y proveedores vía Internet, sus procesos sean fundamentalmente en Internet y el negocio pueda en teoría "funcionar sólo
"una red temporal de empresas que se unen para explotar una oportunidad específica de mercado apoyada en las capacidades tecnológicas que componen la red".
En estadefinición aparecen los conceptos básicos de lo que es una Empresa Virtual: el segundo es el que cada una de ellas aporta lo que sabe hacer   mejor que ninguna otra.

¿Cuál es la ventaja de montar una empresa virtual?

Con una empresa virtual no es importante en donde se radique usted ni la ubicación de los distintos sectores de su empresa. La velocidad de procesamiento es más eficiente,aumentando la satisfacción al cliente y la seguridad efectiva de transacciones virtuales.
En una empresa hay una mejor administración de la información, permitiendo llevar el análisis de ventas en tiempo real y posibilitando el crecimiento de la producción y distribución; y reduciendo de esta manera los costos de transacción. Puede lograr que los clientes y los proveedores se integren a su empresaobteniendo mayor eficiencia y conociendo de esta manera las necesidades del mercado. Puede conocer las tendencias del mercado mediante mecanismos que le permiten extraer información sobre el cliente que compra sus productos y/o servicios para de esta manera lograr una oferta personalizada a cada uno de sus clientes.
"Es una red temporal de empresas que se unen para explotar una oportunidad específicade mercado apoyada en las capacidades tecnológicas que componen la red."
En esta definición aparecen dos conceptos básicos de lo que es una Empresa Virtual:
1. Se trata de una empresa compuesta por varias en colaboración, aceptando en principio cualquier fórmula instrumental, alianza estratégica, Joint venture, UTE´s, subcontratación (outsourcing), etc.
2. Cada una de las empresas aporta lo quesabe hacer mejor que ninguna otra, a lo que Hamel y Prahalad han denominado "Core Business" en su libro "Compitiendo por el futuro", en 1994.
En 1989 comienza la Empresa Virtual con la organización trébol propuesta por Charles Handy en su libro "The age of unreason". Posteriormente, en 1992 Davidov y Malone en su libro "The Virtual Corporation" presentan su particular visión del tema, escribiendofrases tales como: "The virtual Corporation began as a vision of futurist,.....", y circunscriben el concepto al periodo de los últimos diez años, específicamente en los 80as, lo que desvirtúa y desorienta la realidad de la Empresa Virtual.
Y en los comienzos de 1993 aparece una revitalización del concepto de Empresa Virtual y así aparecen diferentes artículos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Virtuales
  • Empresa Virtual
  • Empresa virtual
  • empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresa virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS