¿Qué es una empresa virtual?
Una empresa virtual es la representación de la organización montada sobre la tecnología de Internet. Es decir, los sectores mas importantes en los que la organización sedivide se apoyan en Internet ampliando el potencial del negocio y permitiendo una mayor conexión entre el personal y en la interacción con otras empresas.
Esto significa que se relacionará con susclientes y proveedores vía Internet, sus procesos sean fundamentalmente automatizables en Internet y el negocio pueda en teoría "funcionar sólo
"una red temporal de empresas que se unen para explotar unaoportunidad específica de mercado apoyada en las capacidades tecnológicas que componen la red".
En esta definición aparecen los conceptos básicos de lo que es una Empresa Virtual:
* el primeroes que se trata de una empresa, compuesta por varias en colaboración, aceptando, en principio, cualquier fórmula instrumental, alianzas estratégicas, "joint ventures", subcontratación, "outsourcing",etc.
* el segundo es el que cada una de ellas aporta lo que sabe hacer mejor que ninguna otra.
¿Cuál es la ventaja de montar una empresa virtual?
Con una empresa virtual no es importante en dondese radique usted ni la ubicación de los distintos sectores de su empresa. La velocidad de procesamiento es más eficiente, aumentando la satisfacción al cliente y la seguridad efectiva de transaccionesvirtuales.
En una empresa hay una mejor administración de la información, permitiendo llevar el análisis de ventas en tiempo real y posibilitando el crecimiento de la producción y distribución; yreduciendo de esta manera los costos de transacción. Puede lograr que los clientes y los proveedores se integren a su empresa obteniendo mayor eficiencia y conociendo de esta manera las necesidades delmercado. Puede conocer las tendencias del mercado mediante mecanismos que le permiten extraer información sobre el cliente que compra sus productos y/o servicios para de esta manera lograr una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Empresa virtual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Virtual/23622.html

MLA

"Empresa virtual" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Virtual/23622.html>.

MLA 7

"Empresa virtual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Virtual/23622.html>.

CHICAGO

"Empresa virtual." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Virtual/23622.html.