Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL
El desarrollo en la sociedad es una preocupación constante, tanto del sector privado como en el público, la iniciativa empresarial es un ingrediente esencialpara alcanzar el objetivo de desarrollo en un mundo globalizado, consistente en reducir la pobreza. Si bien es cierto la importancia de aplicar políticas económicas sólidas y facilitar el acceso a losmercados, los mercados emergentes necesitan estimular y favorecer el desarrollo de empresarios capaces de aprovechar las oportunidades generadas por la globalización.
En muchos países en desarrollo, eldesarrollo del sector privado ha sido un potente motor del crecimiento económico y de la creación de riqueza y ha sido crucial para mejorar la calidad, el número y la variedad de las oportunidades deempleo que tienen los pobres.
• Desde el punto de vista económico, la iniciativa empresarial tonifica los mercados. La creación de nuevas empresas lleva a la creación de empleo y tiene un efectomultiplicador en la economía.
• Desde el punto de vista social, la iniciativa empresarial da más influencia a los ciudadanos, genera innovación y cambia el modo de pensar. Esta transformación puedeayudar a integrar a los países en desarrollo en la economía mundial.
El Estado Colombiano no es indiferente a este hecho, por tal razón ha creado programas para reactivar la economía, implementandoleyes para originar la instauración de entidades y programas que apoyen a futuros empresarios. Estas normas y leyes son asumidas como medidas de apoyo a la creación de empresa; sin embargo no son deconocimiento popular, este desconocimiento no permite el aprovechamiento de los recursos naturales que Colombia tiene y que nos hace competitivos.
El Régimen Económico Colombiano considera a la empresacomo una plataforma de desarrollo local, regional y nacional; en este mismo documento se da a conocer el derecho que tienen los colombianos a la propiedad privada, dando así valor a las formas de...
tracking img