Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta investigación daré a conocer los componentes de la empresa explicar los elementos en que se clasifican, desglosando cada uno de sus puntos específicos, también daré a conocerlos objetivos de la empresa explicando los puntos determinantes de cada una de sus características y objetivos en las empresas

Componentes de la empresa
En cualquier empresa que produzca bienes yservicios debe contar con una serie de elementos para funcionar correctamente y nos dice que se clasifica en tres aspectos que son el elemento humano, los bienes de capital y el entorno.

Elelemento humano: son todas las personas directamente vinculadas con la empresa: propietarios, trabajadores, directivos entre otros.

Los bienes de capital o producción: son los bienes económicos que poseela empresa:
- como el activo fijo: formado por bienes o equipos destinados a contribuir en la actividad productiva de forma duradera (maquinas, mobiliario de oficina).
- en el activo corriente: sonbienes que se renuevan cada cierto tiempo como son el material de oficina, materias primas, y los que están en constante circulación como el dinero.
En la organización el empresario define elconjunto de relaciones de autoridad, coordinación y comunicación que ordenan la actividad de los miembros de la empresa entre sí y con el exterior para un mejor desarrollo.
- también nos dice que elaprovisionamiento controla la compra de materiales y almacenaje.
- en la producción, elabora el producto o servicio que constituye el objeto de la actividad empresarial.
- y en el comercial, comercializay distribuye el producto en el mercado.
-En otra área igual de importante como las demás es los Recursos humanos que organiza y gestiona el personal de la empresa.
-en lo de Financiación einversión: capta fondos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa y gestiona la política de inversiones.
- y por último la Dirección: organiza y coordina las restantes aéreas para alcanzar...
tracking img