Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de empresario/a: AMPARO MORALEDA
¿Por qué Amparo Moraleda?
1. Amparo Moraleda está considerada como uno de los líderes empresariales españoles mejor valorados (siendo la primeramujer en el ranking), de acuerdo con el informe anual MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).
2. Casada y con dos hijas -Rocío, nacida en 1996, y Laura, en 1998-, ha sabido compaginar sucarrera con la vida familiar.
3. Potencia su capacidad de gestión apoyándose en su equipo de trabajo, porque para esta ejecutiva queparece desprender autosuficiencia, trabajar y estudiar las propuestas en equipo es fundamental, como lo es saber delegar, dialogar, convencer más que ordenar, involucrar a todos en los proyectos.“Comunicar, en definitiva, qué quieres hacer, cómo y, sobre todo, por qué» es su máxima. Y le ha dado resultado”
Biografía y Trayectoria profesional
Amparo Moraleda Martínez nació el 15 de junio de 1964 enMadrid. Terminó sus estudios superiores de ingeniería industrial en la Universidad de Comillas en 1987, y al año siguiente obtuvo un máster en administración empresarial por el Instituto de EstudiosSuperiores de la Empresa (IESE).
A fines de 1988 se incorporó como técnica de sistemas a IBM España, donde desempeñó diversos cargos directivos.
Después, en 1993, fue designada responsable deDesarrollo Corporativo, departamento donde completó su formación financiera.
En 1996, cuando su marido Salvador, que también trabaja como alto cargo de IBM, fue destinado a París, Moraleda lo acompañó comodirectora de Recursos Humanos de la Organización de Servicios, con sede en París, donde permaneció durante un año y medio, hasta que decidió regresar a España.
En 1997, fue nombrada directora generalde Ingeniería de Software Avanzado, S.A. para España, empresa participada por IBM en un 49 % y especializada en la prestación de servicios para tecnologías punta de la información.
Gracias a su...
tracking img