Empresas Con Ventajas Competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKY México
SKY México es un sistema de televisión por satélite que actualmente opera en México, Centroamérica y el Caribe. Desde diciembre de 2005 DirectTV Group es socio accionista de SKY México, por lo tanto SKY esta considerado dentro de la división latinoamérica de DirecTV Group. SKY México es operado por la empresa Televisa que tiene el 58,7% de las acciones.
En México fue fundada en 1996mediante un acuerdo entre News Corporation, Liberty Media y Grupo Televisa, siendo estrenado el 15 de diciembre de 1996. Desde el año 2004, se empezó una fusión entre DirecTV y SKY en varios países de América Latina. Inició su transmisión al aire el 15 de diciembre de 1996. Anteriormente DirecTV operaba en México, sin embargo, en el año 2004 esta última compañía se dio a la quiebra y así SKY tomóposesión de los clientes de DirecTV. Debido a que es propiedad de la empresa Televisa, goza de una amplia campaña publicitaria.


Ventaja competitiva:
Aplicación de restricciones a los proveedores o a los compradores
Sky al comprar la empresa direct tv su única competencia en televisión de paga por vía satelital se convirtió en un monopolio a suvez en la empresa líder de este sector, busco la manera de ampliar sus suscriptores por medio de hacer exclusivo programación como futbol por ejemplo la liga española, programas de entretenimiento como big brother, telenovelas, series de televisión y ofrecer programación completa como es un ejemplo el mundial de futbol siendo la única empresa de este sector en transmitir la totalidad 64 partidos envivo y en directo teniendo 3 de cada 10 en exclusiva, al hacer esto aplico restricciones a los proveedores ya que sky pago a varias televisoras por los derechos de transmisión como lo a ESPN e ESPN 2, FOX SPORT e incluso pago a televisoras de televisión abierta por algunos programas hacerlos exclusivos por su señal es así que también afecto a los compradores ya que las personas que veíanprogramas en televisión abierta ya no lo podían hacer, esto los orillo a contratar sky y estas restricciones a las televisoras, afecto también a las empresas de televisión por cable ya que estas restricciones de sky eran a las televisoras más importantes en el mundo y las empresas de cable no podían ofrecer programación total y sin restricciones a sus suscriptores.
Es así que sky aplico sus restriccionesy gano una ventaja competitiva y estratégica ofreciendo una programación con mucha variedad, calidad y sin restricciones.

Cablevisión (México)
Cablevisión, S.A. de C.V. es un operador de telecomunicaciones propiedad de Grupo Televisa con sede en la Ciudad de México. Fue el primer operador de televisión de paga en ofrecer Triple Play en la Ciudad de México. Actualmente ofrece: TelevisiónDigital por Cable, Internet de Banda Ancha, Telefonía, Televisión de Alta Definición, y TiVo (Único distribuidor oficial en México).

Ventaja competitiva:
Establecimiento de alianzas
Al licitar la secretaría de comunicaciones y transportes el par de hilos de fibra óptica al grupo televisa y megacable terminaron con el monopolio de Telmex, estas empresas se aliaron para ofrecer el triple play quees internet, telefonía, y cable digital.
Crearon un paquete en el cual ofrecen el triple play, que es mucho más barato que ir a la competencia el cual solo puede ofrecer dos servicios(teléfono e internet) y más caro, es así que para los clientes es mucho más fácil contratar este servicio pues el pago solo es uno y a bajo costo, mucho más rápido el internet y con el plus de cable digital, asíestas empresas fusionaron estos servicios y actualmente están haciendo mucha publicidad y teniendo mucho éxito pues son el único grupo que ofrecen este paquete en México.

GENOMMA LAB
Genomma Lab Internacional
Genomma Lab Internacional es una empresa mexicana enfocada a la comercialización y distribución de fitomedicamentos y complementos alimenticios, su propietario es Rodrigo Alonso Herrera...