Ventaja competitivas en empresas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
VENTAJA COMPETITIVA

HONDA
A primera vista, cualquiera que vea la línea de productos de Honda, automóviles, motocicletas, podadoras de césped, generadores de energía, motores fuera de borda,trineos de motor, barredoras de nieve y cultivadoras para jardines podrían concluir que la empresa ha buscado una diversificación no relacionada. Pero en la base la obvia diversidad de sus productos hayalgo en común: la tecnología de los motores de gasolina.
La estrategia de Honda implica la transferencia de la experiencia de la compañía en la tecnología de motores de gasolina a otros productosadicionales, la explotación de sus capacidades en la fabricación de bajo costo y alta calidad, así como el empleo en todos los productos de la marca registrada de Honda, muy conocida y respetada.
Otraparte importante de al estrategia es la promoción de varios productos en el mismo promocional (uno de ellos cuestionaba a los consumidores en tono de broma: "¿Cómo puede guardar seis Honda en unacochera para dos automóviles? Y después mostraba una cochera en donde se veían un automóvil, una motocicleta, un trineo de motor, una podadora de césped, un generador de energía y un motor fuera deborda, todos marca Honda).
La relación en las cadenas de valor de los productos Honda en su línea de negocios proporciona a la compañía una ventaja competitiva en forma de economías de enfoque, deoportunidades productivas para transferir su tecnología y sus capacidades de un negocio a otro y del empleo económico de una marca registrada común.

Preguntas
1. ¿Cuál es la principal ventajacompetitiva de Honda?
2. ¿Cuáles son algunas fuentes de la ventaja competitiva de Honda?

SONY
Sony, empresa global pionera de la electrónica, tiene instalada su unidad comercial más grande enBaja California, México, a la que denomina TV Operations of America (TVOA), la que emplea a 7000 personas en esta entidad. Además de México, TVOA mantiene operaciones significativas de ingeniería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Con Ventajas Competitivas
  • Ventajas competitivas de aplicacion en la empresa
  • Las Ventajas Competitivas De Las Microempresas O Pequeñas Empresas.
  • la competitividad en las empresas sus ventajas y que los diferencia de su mas fuerte competidor
  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventajas Competitivas Dentro De La Empresa
  • Empresas que han Desarrollado Ventajas Competitivas
  • empresas con ventajas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS