EMPRESAS RELACIONADAS S

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
SOCIADADES ANONIMAS
 La Sociedad Anónima, conocida por las siglas S.A, es una forma jurídica de tipo capitalista que se emplea en las grandes compañías. Lo más característico de este tipo deempresas, es que el capital está dividido en acciones, perteneciendo cada una de estas divisiones a un socio capital.
 El número de socios para crear una Sociedad Anónima puede ser de uno o más, pudiendoademás ser válidas tanto las personas físicas como las personas jurídicas. En el caso de que tan sólo cuente con un socio, la empresa será una sociedad unipersonal.
 Otra característica importantede las Sociedades Anónimas, es que la responsabilidad de cada socio se limitará al capital proporcionado y apartado a la empresa. Esto da bastante seguridad financiera a los socios que quieran entraren la empresa..
 En cuanto a las ventajas de las Sociedades Anónimas, hay que destacar la limitación de responsabilidad económica de los socios, así como la libertad de pacto entre ellos. Además, noexiste porcentaje mínimo ni máximo de capital por socio, y las acciones pueden transmitirse libremente. Por último, este tipo de empresas pueden cotizar en Bolsa y la falta de ejercicio de laactividad no es causa de su disolución.
 En cuanto a las principales desventajas o inconvenientes, hay que destacar la lentitud y gastos de proceso de constitución. El capital social es, como hemosobservado, bastante elevado. Además hay que sumarle la complejidad que supone el Impuesto sobre Sociedades y la necesidad de contar con un auditor o experto para poder realizar ampliaciones de capital.EMPRESAS RELACIONADAS
CPVEN - Cementaciones Petroleras Venezolanas, S.A.,
CPVEN es una empresa de capital venezolano con más de 25 años de experiencia prestando servicios asociados a la perforación yreacondicionamiento de pozos de petróleo y gas en Venezuela. Cuenta con tecnología propia, personal capacitado, infraestructura y equipos que le permiten ofrecer servicios de alta calidad.
Nestle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion s-o
  • La empresa y sus relaciones
  • Relación empresa
  • Relación Entre La Ciencia Y Los Comic´S
  • Relación s-a-p
  • Presentacion Empresas S
  • Las tic´s en empresas
  • Empresa N ctar S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS