Trabalho Científico Pronto Dengue

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA PRIVADA COMOS
FACULDAD CIENCIA DE LA SALUD
CARRERA MEDICINA
SEMESTRE 1ro

PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS DE SALUD
TEMA:“EPIDEMIA Y POSIBLES MEDIDAS DEL PREVENCION DE DENGUE”

DOCENTE TUTOR: OMAR PATZ


AUTORES: DHEIME OLIVEIRA DA COSTA, FABRYCIA FREIRE FARIAS, JEFFERSON NATHAN SOUZA, RAPHAELA DOS ANJOS Y ZIZA ANTEZANA.





COBIJA – BOLIVIA
JULIO DEL 2013EPIDEMIA Y POSIBLES MEDIDAS DEL PREVENCION DE DENGUE”

Resume:
El dengue es una enfermedad infecciosa típica de zonas tropicales y templadas, transmitida por un mosquito infectado por un virus. Aunque rara vez es mortal, es considerada como una enfermedad grave por las características que presenta y por su fácil propagación como epidemia, debido a la falta de medidas de prevención como medidas dehigiene y educación acerca de esta enfermedad.
Mediante el trabajo realizado, se ha recolectado información acerca de los casos producidos en la ciudad Brasileia y en sus barrios, donde quedó determinado que las zonas húmedas de estos lugares se encuentran en una alerta sanitario por esta enfermedad.
El método es pesquisa científica de enfoque mixto, realizado por medio de recolección de datos enlos centros de salud, descripción y explicación de las referencias bibliográficas, cuantificando aspectos relativos al índice prevalencia de la dengue en la ciudad de Brasileia
El dengue es una enfermedad epidémica cuyo control se hace efectivo con un estricto cumplimiento de las medidas de prevención, acciones que no siempre ocurren, por lo que resulta difícil controlar el vector de laenfermedad.

Introdución
La fiebre del dengue es hoy la arbovirosis más importante en el mundo. Cerca de 2.5 millones de personas están en riesgo de contraer la infección, sobre todo en los países tropicales donde la temperatura y la humedad favorecen la proliferación del mosquito vector. Entre las enfermedades reemergentes se lo que constituye más grave problema de salud pública. Son etiología conociday sus mecanismos transmición.O su espectro clínico es amplio, desde formas asintomáticas hasta formas severas o oligosintomáticas y letal. Las causas de la aparición de no grave aún completamente establecida, algunas teorías explicativas existentes relacionadas con el aumento de la virulencia de la cepa del virus infeccioso, la secuencia de las infecciones que distintos suerotipos del agentecausal, los factores individuales de la serie y una combinación de todas las anteriores explicacionesTauil(1998).
Los primeros registros de la enfermedad en la fecha de Brasil de principios del siglo XIX, que afectan principalmente a los esclavos menos favorecidas ya las zonas rurales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es un problema importante de salud pública en el mundo yse estima que 80 millones están infectados anualmente en 100 países de todos los continentes, excepto en Europa. Brasil 2002.
El dengue es una enfermedad causada por el virus del dengue, un arbovirus de la familia Flaviviridae, que incluem4 tipos inmunológicos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. Actualmente, el dengue es la arbovirosis más común alcanza hombre, sendo responsable de unos 100 millones decasos / año para la población de riesgo 2,5-3000000000 personas. La fiebre hemorrágica del dengue (FHD), síndrome de choque por dengue (SCD) alcanza al menos 500 000 personas / año, con una tasa de mortalidad de hasta el 10% de los pacientes hospitalizados y el 30% de los pacientes no tratados Holmes,1998.
En Brasil, de 1986 a octubre de 1999 se registraron, 1104,996 casos de dengue en 19 de los 27estados. Fluctuación observada en el número de casos notificados entre 1986 y 1993, seguido de un fuerte aumento en el número de notificaciones en el período 1994-1998, con una caída en 1999, según Anjos, S.M.B, 2001.
En el estado de Acre, los casos de dengue, con anterioridad a noviembre de 2000 fueron importados, incluyendo la ciudad boliviana de Cobija, donde la epidemia se produjo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabalhos
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Es de un pronto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS