Relación empresa

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

TALLER N.1

1. ¿Cuál es la relación entre empresa e industria?
Una empresa es una organización, institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, parasatisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones
La industria esel conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesitamaquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. La Empresa es la alianza de esfuerzos con fines de lucro, fábrica el lugar donde se industrializan las materias primas procesándolaspara conseguir el producto terminado

2. ¿Cuál es la relación entre productividad y competitividad?

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivoy los recursos utilizados para obtener dicha producción. La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o lostrabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.

Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer unmenor precio fijada una cierta calidad, es decir, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores.

La productividad busca mejorar los resultados sin incrementar losrecursos a utilizar, lo cual redunda en una mayor rentabilidad para la empresa.






3. ¿Qué es una empresa competitiva?

La empresa competitiva es una organización en la cual todos sus componentesestán alineados para tener la capacidad para producir y mercadear sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad que sus rivales.


4. ¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion universidad empresa
  • Conceptos Relacionados Con La Administracion De Empresas
  • El Arte De La Guerra Relacionado Con La Empresa
  • Relación entre la familia y la empresa:
  • Relación de las empresas de éxito y las personas
  • Diamantes de sangre relacionada con la empresa
  • Las Relaciones Laborales Y La Empresa Moderna
  • Relación del marketing con la Administración de Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS