empresas secundarias

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
EMPRESAS SECUNDARIAS

Existen varias formas de definir y de clasificar una empresa pero básicamente podemos decir que es una organización con fines de lucro, que suele producir bienes o prestar servicios. Para desarrollar sus actividades, las empresas utilizan y administran recursos.

Las empresas se pueden clasificar de varias maneras. Las siguientes son algunas de las clasificaciones máscomunes.


Según su propiedad
Empresas públicas: El capital es del estado.
Empresas privadas: De capital privado.
Empresas mixtas: Una parte del capital es privado y otra parte del capital es estatal. Es común encontrar en muchos países a las empresas de servicios públicos (transportes, electricidad, correos, etc.) dentro de esta categoría.


Según su actividad
Empresas primarias: Dedicadas a obtenerrecursos naturales o materias primas. Por ejemplo las empresas agrícolas y ganaderas.
Empresas secundarias: Dedicadas a procesar o transformar materias primas o bienes en otros más elaborados. Por ejemplo las fábricas.
Empresas Terciarias: Básicamente las empresas de servicios. Por ejemplo transportes y comunicaciones. Las empresas comerciales también entran en esta categoría.
La industriasecundaria
Más conocida como industria manufacturera, está compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada las constituyen las materias primas que entrega la industria primaria.

Primarias: son las que cultivan y explotan recursos naturales.
Secundarias: son las que convierten las salidas de las industrias primarias en producto.

Información tomada de http://www.economia.ws/empresas.php
PEQUEÑASEMPRESAS
Planta de personal entre (11-50) trabajadores.
Activos totales por valor entre 501-y menos de 5.000 SMMLV


la pequeña empresa es aquella con una planta de personal entre 11 y 50 trabajadores o activos entre 501 y 5000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
"La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la quepertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseosexistentes en la sociedad"
Características de la Pequeña Empresa:
La pequeña empresa tiene determinadas características que la distinguen de otros tipos de empresa (micro, mediana o grande empresa).
Según Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", las características principales de la pequeña empresa son las siguientes [6]:
Ritmo de crecimiento por lo común superior al de la microempresa y puedeser aún mayor que el de la mediana o grande.
Mayor división del trabajo (que la microempresa) originada por una mayor complejidad de las funciones; así como la resolución de problemas que se presentan; lo cual, requiere de una adecuada división de funciones y delegación de autoridad.
Requerimiento de una mayor organización (que la microempresa) en lo relacionado a coordinación del personal y de losrecursos materiales, técnicos y financieros.
Capacidad para abarcar el mercado local, regional y nacional, y con las facilidades que proporciona la red de internet, puede traspasar las fronteras con sus productos (especialmente si son digitales, como software y libros digitales) y servicios.
Está en plena competencia con empresas similares (otras pequeñas empresas que ofrecen productos y/oservicios similares o parecidos).
Utiliza mano de obra directa, aunque en muchos casos tiene un alto grado de mecanización y tecnificación.
Para complementar ésta lista de características principales, vamos a añadir las siguientes:
El número de personal tiene un límite inferior y otro superior. Por ejemplo, en México oscila entre 11 y 50 [2].
En muchos casos son empresas familiares; en las cuales, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Primarias y Secundarias
  • Metodologia Empresas Primarias Secundarias
  • Empresas del sector primario secundario y terciario
  • empresas del sector primario , secundario y terciario
  • EMPRESAS SECTOR SECUNDARIO ECUADOR
  • EMPRESAS DE SECTOR SECUNDARIO
  • Efectos Primarios Y Secundarios De La Administracion Con Calidad En Las Empresas Mexicanas Ante El Ambiente Globalizado.
  • Empresas Del Sector Primario, Secundario Y Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS