Empresas Transnacionales

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Sony Corp.

Sony Corporation, o simplemente Sony es una de las empresas más grandes del mundo, de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.
Entre sus principales marcas se encuentran: Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony MusicEntertainment, Aiwa, Walkman, Sony Mobile Communications, Xperia, Cybershot, VAIO, Bravia, PlayStation, PlayStation Vita, Handycam, Xplod, Genezi

Sony posee las siguientes filiales o subsidiarias Aiwa Co. Ltd, MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) , Sony Ericsson, Sony Music y Sony Pictures Entertainment. Y posee 14 sitios de fabricación de los cuales los ubicados en China, Emiratos Arabes, Hong-Kong,Uruguay, Panamá, Singapur y Suiza son paraísos fiscales.

Cuenta con los siguientes accionistas:
Dodge & Cox
FMR Corp. (Fidelity Investments)
Franklin Resources, Inc
INVESCO International Ltd.
Legg Mason Inc.
Morita, Akio
Primecap Management Co
Wellington Management Co.
Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos
Jersey
Estados Unidos
Japón
Estados Unidos
Estados Unidos3,4
0,6
0,2
0,1
0,1
0.1
0,9
1,2


Sony, que para 1998 disponía de aproximadamente 177000 trabajadores entre sus y actualmente dispone de aproximadamente 162700, tuvo su decaída en cuanto a puestos de trabajo donde:
-En 2005 gracias a la crisis Sony se vio obligada a cerrar 11 factorías dejando 10000 trabajadores sin empleo y obligando a una reestructuración interna en la cual sevieron afectados 60 puestos de trabajo ejecutivo.
-En 2006 cierra una fábrica de televisores en San Diego dejando sin trabajo a 400 trabajadores.
-En 2008 Sony cierra su fábrica de televisores a Ho Chi Minh-Ville (Vietnam) debido a la reducción de los derechos de aduana que hace la producción local menos atractiva. Tambien cierra su fábrica de Pontonx-sur-Adour en la Landes, especializada en lafabricación de casetes audio. Se producen 2 reestructuraciones internas que acompañadas con las anteriores medidas dejan a un aproximado de 16500 trabajadores sin empleo.
Sony que posee ganancias medias a los US$88.205 millones tiene una historia de 5 fraudes y/o multas:

-2005: Los sitios británicos de venta por correo denunciaron a Sony y varios otros fabricantes de equipo electrónico paraprácticas anticompetitivas. Los acusan de practicar una tarificación doble
El Consejo de la competencia sanciona al fabricante Philips, Sony y el Panasonic a la altura de 34,4 millones de euros para haber colocado un sistema de precio al por menor mínimo impuestos cerca de sus distribuidores. Sony France es multado por 16 millones de euros.

-2006: Oficinas alemanas de Sony fueron allanadas comoparte de una investigación de la Unión Europea sospechada de fijación de precios de los chips de SRAM.
El Consejo de la competencia infligió 800.000 euros de multa a Sony Entertainment Francia para haber convenido con el conjunto de sus distribuidores comunicar sobre un único precio de venta en la campaña de lanzamiento de la consola PlayStación 2 (PS2), de sus juegos y sus accesorios.
Falsapublicidad: Sony creó un blog para elogiar los méritos de su consola PSP. "Charlie" un artista de hip-hop aficionado "y Pete" redactaban el blog se llamaba "alliwantforxmasisapsp" (o sea "todo lo que quiero para Navidad es un PSP"). Su objetivo: hablar de la consola portable de Sony. Es un mini escándalo que lo puso sobre el frente de la escena. En efecto, este blog era lata, abastecida por unaagencia de comunicación pagada por Sony.
-2007 La Comisión Europea impuso una multa de 74 millones de euros Sony, Fuji y Maxell para haber fijado los precios de los casetes vídeos en el mercado profesional en Europa. Entre 1999 y 2002, los tres grupos, que controla un 85% del mercado, se pusieron de acuerdo para practicar subidas de precio de los casetes Betacam SP y Digital Betacal, un mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresa Transnacional
  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • EMPRESAS TRANSNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS