Empresas transnacionales

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Empresas Transnacionales
Globalización
Este proceso fue originado en la Civilización occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segundamitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escalaplanetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismodemocrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamientojurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Transnacionalismo
Es un fenómeno global que toma en cuenta, la globalización y la incertidumbre económica, que facilita laconstrucción de redes en todo el mundo.
Su institucionalización, requiere una coordinación de actividades basadas en referencias -objetivas y subjetivas- y en intereses comunes entre sus miembros: unacoordinación de recursos, información, tecnología, sitios de poder social a través de las fronteras nacionales para propósitos, económicos, políticos y culturales.
Empresa Transnacional
Se denominaempresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que posee sucursales en otros países diferentes al originario (casa matriz) y con ellologran expandir su influencia y gravitación económica a nivel mundial, controlando no solo buena parte de la economía y el comercio internacional, sino también la tecnología y el desarrollo, cobrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresa Transnacional
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • EMPRESAS TRANSNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS