Empresa Transnacional

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1.1 Historia de la empresa transnacional
El año 1924 se constituye en Madrid España la Compañía Telefónica Nacional de España CTNE con la participación de la ITT International Telephone and Tele graph Corporation, ya en el año 1945 el Estado Espanol toma el 79,6 % de CTNE y en 1960 esta se convierte en la 1ª empresa de España (100.000 accionistas, 32.000 empleados) (1960)
Con el avance dela tecnología y el inicio de las comunicaciones por satélite además de la puesta en servicio de la 1ª Red Especial de Transmisión de Datos de Europa (1971 CTNE instala el teléfono 10 millones (1978)
Posteriormente en el año 1987 empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York y dos años después toma parte en la constitución de Hispasat
Producto de esta internacionalización en el año 1990ingresa a Chile y Argentina paralelamente lanza Movil Line como empresa de telefonía móvil analógica y logra cubrir el 98% del territorio en tres años
En el año 1994 lanza la telefonía móvil digital Movistar y el mismo ano ingresa al Perú como Telefónica Perú Holding S.A.C., liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA), empresa con inversiones significativas en diversas empresas detelecomunicaciones de América Latina, resultó ganadora de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Entel Perú S.A. y el 20% del capital social de CPT, en la que realizó un aporte de capital adicional de US$ 612 millones. Según información oficial de la Memoria Anual 2008, el 16 de mayo de 1994, Telefónica Perú Holding S.A. pagó el precio ofrecido en la subasta, que representó unainversión total de US$ 2,002 millones y pasó a controlar el 35% de ambas compañías.
El 31 de diciembre de 1994, CPT absorbió en un proceso de fusión a Entel Perú y, en adecuación a la Ley General de Sociedades, el 9 de marzo de 1998 Telefónica del Perú adoptó la denominación de Telefónica del Perú S.A.A., la que conserva a la fecha. Telefónica del Perú pertenece al Grupo Económico de Telefónica S.A.,empresa española dedicada al negocio de telecomunicaciones. En los últimos diez años, el grupo Telefónica ha dado un impulso trascendental a las telecomunicaciones en el Perú instalando más de dos millones de líneas telefónicas, doscientos mil conexiones de banda ancha a internet y más de un millón novecientos mil teléfonos celulares. A partir del 22 de enero, todos los productos que ofreceTelefónica del Perú Cambiaron a la marca comercial Movistar, es decir que Movistar ahora es Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Televisión e Internet.
Negocios de Telefónica en el Perú
Telefónica ofrece múltiples productos y servicios.
Los cuatro grandes segmentos que atiende Telefónica en el Perú son: Profesionales, Personas, Empresas Medianas y Grandes Empresas que atienden las necesidades de compañías,industrias y corporaciones.
Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.
En el mercado local además operan empresas relacionadas queprestan servicios en distintos ámbitos.
Empresas Relacionadas
Movistar Perú esta estructurada por:
Gestión de Servicios Compartidos - Brinda Servicios de Gestión de Proyectos, Sistemas y Logística (bajo la marca Tgestiona).
Centros de Cobro - Efectúa la Recaudación de la Facturación de toda la empresa a través de sus Centros de Cobros y el Control de lo recaudado a través de Entidades Externas.Movistar Empresas - Opera Servicios de Voz y Datos a Empresas y Corporaciones (bajo la marca Telefónica Empresas).
Atento Perú - Suministra servicios de callcenter (bajo la marca Atento).
Terra Networks Perú]] - Opera Portales y Suministra acceso a Internet (bajo la marca Terra).
Movistar TV - Suministra paquetes de televisión de paga (Cable/Satelital).
Media Networks - Productora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • EMPRESAS TRANSNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS