Empresasss

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Capitulo 4
1.-¿un estudio acerca del proceso de industrialización dentro de un país debe considerar algunos aspectos¿ que aspectos afectan al crecimiento de industrialización?
R.-*la mayorintervención del estado en el desarrollo económico.
*la existencia de una fuerte competencia de los países desarrollados y la obligación de funcionar de acuerdo al mercado internacional.
*la complejidadtecnológica y organizacional de la empresa moderna.
*valores culturales en los países en vías de desarrollo
2.-¿ por que estudiar al empresario? Por que es la persona mas bien la es la organizaciónconsiderando a esta como el cinjunto de funciones complejas interrelacionadas esta organización es el protagonista de la historia industrial
3.-¿las capacidades empresariales no se pueden heredar,de acuerdo con A.P. Alexander ¿Qué aspectos se deben analizar respecto alas capacidades empresariales?
R.-*orígenes geográficos
*clase social.
4.-¿defina el concepto de empresario?
R.-aquel queemprende un actividad intencionada para iniciar, mantener o ampliar un negocio redituable de producción o distribución de bienes económicos y de servicios, cuya meta es el beneficio pecuniario.5.-¿indique cuales son las características personales con que debe contarse para tener buen éxito como empresario?
R.- motivación, agilidad mental, habilidad para relaciones humanas, capacidad paracomunicarse y conocimientos tácticos.

6.-¿de que se trata la característica de la agilidad mental?
R.- consiste en una inteligencia comprenciva, un pensamiento crativo y una capacidad analítica, estosignifica que el administrador debe ser inteligente de forma razonable, debe ser capaz de actuar en consecuencia en consecuencia con las necesidades que se le presenten ala empresa en las diferentessituaciones y también debe analizar tanto los problemas como las situaciones que le afectan para poder solucionarlos
7.-¿ explique de que trata la característica denominada habilidad para las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Empresasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS