empuñaduras de hockey sobre cesped

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1 / 1

¿Qué es una técnica?

La técnica es la sucesión especifica de movimientos (lo que es de suma importancia precisamente en el aprendizaje y entrenamiento de la misma), completos oparciales (considerar el cuerpo como una unidad que comprende factores coordinativos, anatómicos y fisiológicos), como solución a un problema de la dinámica generado en una situación deportiva.Desarrollo de la técnica

Existen tres tomas de palo básicas, toma aplauso, reloj y sartén. Pero la utilización de la toma intermedia nos permitirá tener más posibilidades de enriquecer nuestros gestostécnicos. La toma del palo es como una empuñadura en el tenis, utilizar la correcta y siendo capaz de cambiarlas sutil y rápidamente, sin que lo advierta el oponente, hará distinto a un jugador yayudara al éxito de la jugada o gesto técnico. A continuación se describirán las 3 tomas:

Toma Aplauso

Se realiza de la siguiente manera: Ubicar el palo por delante del cuerpo en forma diagonalcon la punta de la pipa hacia arriba y la cara plana del palo hacia la izquierda, colocar la mano izquierda con su dorso en la misma dirección, luego por debajo de esta agregar la mano derecha quetiene su dorso en el sentido contrario. Resumiendo, la posición de las manos es similar a la acción de aplaudir, de ahí el nombre de la toma. Es la toma para realizar el gesto de la pegada, entre otrosgestos.



Toma Reloj

Se coloca el palo por delante del cuerpo de izquierda a derecha con su cara plana sobre el piso. Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la manoizquierda, luego se le suma la mano derecha por debajo de la izquierda. Una vez realizado lo anterior, se reacomodan los dedos de ambas manos sobre el palo. Es la toma para realizar el dribling entreotros gestos. Se la denomina reloj porque es como si quisiera mirar el reloj en la muñeca izquierda.



Toma de Jab o sartén

Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey sobre cesped
  • Hockey sobre cesped
  • hockey sobre cesped recreativo
  • Hockey sobre césped Investigación
  • HOCKEY SOBRE CESPED
  • Hockey sobre cesped
  • Funcion De Los Jugadores De Hockey Sobre Cesped
  • Hockey en césped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS