Emvz

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
 
 151
aborto, nacimientos de becerros prematuros débiles o pueden nacer becerrosclínicamente normales pero infectados. Generalmente, la vaca que abortapresenta retención de membranas fetales.Sepuede observar un síndrome de infertilidad en hembras que presentaninfección persistente del tracto reproductivo o en aquellas que se infectan cerca oen el momento del servicio.
DiagnósticoEl diagnóstico se realiza mediante:microscopía directacultivo y aislamiento del agentemétodos moleculares (PCR)serología (aglutinación y ELISA)En la detección de anticuerposespecíficos por la prueba de AglutinaciónMicroscópica (PAM), se utilizando una batería de antígenos vivos. La diluciónmínima de los sueros examinados es 1:100 y se consideran positivos los queaglutinen uno o más antígenos a esa dilución, locuál ha sido aceptadouniversalmente.El diagnóstico serológico debe hacerse siempre con base en un criterio deexplotación mediante el análisis de muestras procedentes de varios animales endiferentes etapasde producción, estado reproductivo, sexo y edad.
Medidas Preventivas
Las medidas de prevención y control se basan en la vacunación y/o tratamiento de
 
 152
los animales, pero la efectividad deestas medidas dependen de la correctainterpretación del diagnostico.
3.3.1.4 CAMPYLOBACTERIOSIS.
Es una enfermedad infecciosa venérea, transmisible esencialmente por el toro enel contacto sexual pormonta natural. Es producido por el Campylobacter fetus, elcual entra al tracto genital durante el celo en las vacas, cuando debido al mayor contenido de estrógenos produce resistencia genital. Noobstante, elCampylobacter fetus puede persistir si existe gran cantidad de gérmenes,alcanzando estos el cuerpo del útero al quinto día, los cuernos entre los 12 y 14dias, detectándose al mismo tiempo enel oviducto mas hacia el día 20.El paso al cuerpo del útero coincide mas cuando la producción de progesteronallega al máximo.
Patogenia.
Una vez que el microorganismo llega a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emvz
  • Emvz
  • Emvz
  • Emvz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS